Fabricantes

Complet impulsará campaña nacional de certificación para distribuidores

De acuerdo con el fabricante, comenzará un proceso de certificación para una adecuada instalación de UPS de alta gama destinados a proteger maquinaria, centros de cómputo y servidores.

Bernardo Fernández, director general de la empresa, señaló que México debido a su clima tropical en muchas regiones, entre otros factores, requiere dispositivos que protejan a la industria de descargas eléctricas, intermitencias y variaciones diversas que puedan afectar maquinaria y sistemas.

El nivel de 120V ó 220V en el sector industrial llega a tener diversas variaciones que van afectando a equipos y maquinaria de alto costo, incluso con el riesgo de fundirlos o detener las operaciones durante un apagón, aseguró la marca.

“El riesgo de no tener protección eléctrica a través de UPS que además dan respaldo de hasta 20 minutos en caso de un apagón, es poner en peligro los equipos sensibles como son los de manejo de datos y comunicaciones, así como maquinaria, equipos de diagnóstico médico en el caso de laboratorios y hospitales, y sistemas de seguridad entre otros”, precisó el directivo.

Fernández destacó que los expertos en tecnologías informáticas saben lo importante que es estar protegidos ante las fluctuaciones de la red eléctrica y no poner en riesgo la operación de una industria. Asimismo señaló la importancia de contar con UPS que son compatibles con nuevas tecnologías y normas que han surgido en los últimos años, como el Código de Red que deben adoptar las fábricas para no generar distorsiones en el uso que hacen de la red general.

Según Complet, es la única compañía mexicana que fabrica UPS a la medida de las necesidades de los clientes, pero su instalación requiere de cierto grado de especialización por lo que es necesario preparar a los técnicos y distribuidores en este segmento.

Fernández informó que la Campaña Nacional de Certificación se ofrecerá en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara así como Mérida, Yucatán, y en breve en Hermosillo, Sonora.

“Nosotros ofrecemos la certificación para la venta, el servicio y la instalación de nuestros equipos y damos los cursos a través de los mayoristas para la venta e instalación correcta que potencia su nivel de protección y servicio”, finalizó el directivo.

[email protected]

También te puede interesar:

Supera los dos mil mdp mercado de respaldo eléctrico para TICs: Complet

Complet tiene nuevos equipos de protección eléctrica para medianas y grandes empresas

En época de lluvia, necesario el respaldo y protección de energía: Tripp Lite

Telsa y Minuteman, el respaldo de distribuidores e integradores en sistemas de alimentación ininterrumpida

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap