Supera los dos mil mdp mercado de respaldo eléctrico para TICs: Complet

De acuerdo con la compañía, las empresas en México han incrementado sus inversiones en equipos de respaldo y protección eléctrica con reguladores, No Breaks y UPS profesionales, para proteger servidores y diversos aparatos de telecomunicaciones y de tecnologías de la información y comunicación (TICs).

Indicó que el mercado de estos equipos de protección eléctrica para el segmento de TICs ya alcanza un valor de 110 millones de dólares al año, es decir alrededor de dos mil 200 millones de pesos, esto se debe, explicó el fabricante,  a que las variaciones de voltaje, cortes en el suministro y otras fallas eléctricas, propician el daño de equipos de cómputo y servidores, por lo que ahora las empresas buscan como protegerlos en lugar de repararlos o sustituirlos.

Horacio Aguirre, director comercial del fabricante, señaló que la demanda y crecimiento de este sector es de 5.0 a 8.0 por ciento anual. Destacó que es en la temporada de lluvias cuando se registra el mayor número de fallas y ahora las empresas destinan recursos para adquirir aparatos que protejan sus equipos.

«Las empresas son más conscientes de los riesgos de no tener un respaldo y protección eléctrica de sus servidores y diversos equipos de cómputo y trabajo, por lo cual se ha incrementado este mercado», indicó Aguirre, quien agregó que debido a la mayor demanda, la planta en la Ciudad de México trabaja al 93% de su capacidad.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap