Dell Technologies anunció las tendencias para México 2020

•SE ABREN GRANDES OPORTUNIDADES PARA EL CANAL: CONSULTORÍA, ESPECIALIZACIÓN Y NUBE, LAS PRINCIPALES.

El 40% de la inversión de las compañías será destinada a la transformación digital, tan sólo en el 2018 creció 22% la adopción de nueva tecnología, la cifra se mantendrá en el 2020.

Las tendencias con mayor relevancia que habrá este año en el país son It simple, coexistencia de nubes, consumo flexible, edge y dispositivos inteligentes, según explicó Mario Huelga, director de soluciones de centros de datos para Dell Technologies México, quien dijo que los casos de uso de tales tecnologías serán cada vez más comunes y diversos.

Algunos retos que el directivo expuso para que las empresas logren su transformación digital fueron la inversión en la capacitación del personal interno, así como en tecnología a fin de actualizar la infraestructura de TI, dijo que las compañías invertirían principalmente en proveedores de nube.

Panorama para los canales

Huelga comentó que para Dell Technologies México es de suma importancia su sistema de canales, pues el 2019 fue un año con resultados “extraordinarios” por parte de sus partners y lograron crecer juntos.

“Es una gran oportunidad para los partners porque en Dell Technologies estamos lanzando modelos de pago por uso, esta oferta aplica en nuestros canales de distribución… Ellos pueden usar el brazo financiero y la tecnología de nosotros y entregar servicios”, dijo Huelga.

Agregó que, con las tendencias que la compañía identificó de este año en la industria tecnológica, se abren grandes oportunidades para los canales de ofrecer consultoría y tomar las operaciones de los centros de datos de los clientes y proponerles nuevos modelos de servicio.

Por su parte, las empresas son cada vez más conscientes de que ellos deben dedicarse al eje central de sus operaciones, y buscar socios que brinden servicios y experiencia.

“Muchos de los clientes ya se están dando cuenta que este tema de la tecnología, la nube y demás, requiere de especialistas y obviamente los canales de distribución que tienen presencia en todas las ciudades de México con personal allí y cuentan con expertise, por lo que tendrán una gran oportunidad”, enfatizó el directivo.

Recomendación

Huelga mencionó que los distribuidores deben prepararse en temas como cloud, y además, necesitan incorporar a especialistas que sepan implementar aplicaciones de una nube a otra.

“La nube no es un lugar, es una estrategia; los canales que realmente tengan la capacidad de invertir en conocer sobre ella y utilizar el brazo de Dell con tecnología y sus modelos de pago por uso van a ser poderosos, es una gran oportunidad en este 2020 para ellos”, puntualizó el directivo.

Estrategia 2020

Este año la compañía se dedicará a seguir robusteciendo su cadena de canales, donde Huelga aseguró que tienen un fuerte compromiso con ellos para continuar creciendo en el mercado, por lo que mantendrán las capacitaciones e inversiones.

En particular, los entrenamientos se enfocarán en el lanzamiento de Dell Technologies on Demand, donde los ayudarán a identificar el área en la que requieren conocimientos, y en la parte comercial para abordar en conjunto a los usuarios finales.

La empresa cuenta con modelos de distribución y de canales directos, quienes poseen ya con un grado de especialización mayor respecto al resto en las diversas tecnologías. El esquema de socios de segundo nivel son aquellos que requieren asesoría más fuerte a través de los mayoristas.

Huelga dijo que seguirán centrándose en la transformación digital, por lo que lanzarán soluciones verticalizadas y para el mercado medio, en sectores como manufactura, finanzas, entre otros.

“En Dell Technologies estamos creciendo; tenemos soluciones que nos permiten establecer liderazgo en la industria, somos muy comprometidos con nuestro modelo de canales donde queremos que se sientan cómodos haciendo negocios con nosotros, con reglas claras de negocio y con inversión de nuestra parte para desarrollarlos”, dijo Huelga.

Además, aseguró que, con la transformación digital y el modelo de nube, es necesario que los fabricantes establezcan un ecosistema con sus canales, para que así estos proveedores de servicio sean exitosos.

“Invito a la comunidad de canales de Dell a que se sigan sumando a nosotros a fin de que establezcamos un ecosistema que nos permita ser el líder en la entrega de soluciones de transformación digital para nuestros clientes”, finalizó el directivo.

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