Editorial

Comercio electrónico va en aumento en México

En la 13° edición de su Estudio de Comercio Electrónico en México (2019) la Asociación de Internet MX, afirmó que las ventas se incrementaron en 24% ($491.25 MMDP) en 2018, lo que confirma que quien aún no tenga su negocio en esta modalidad está dejando ir oportunidades y dinero.

Todavía es común que muchos canales de distribución no cuenten con una plataforma de comercio electrónico, no solo de quienes tienen venta consumo, sino también para los que atienden B2B. 

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Actualmente hay muchas maneras de implementar una tienda en línea, de hecho, varios mayoristas cuentan con la opción de que los canales conecten sus comercios electrónicos a su inventario para que puedan atender a los usuarios finales. 

Otra opción es la que ofrece USA Computer, compañía mexicana que ha implementado un modelo para atender a los clientes Business to Consumer (B2C) y Business to Business (B2B) a través de su plataforma de negocios, en la que reúne a compradores y vendedores en un mismo lugar. 

A decir de Juan Carlos Arias, eCommerce Manager de la empresa, la transformación digital es una realidad y quien no evolucione su modelo de negocio tiene los días contados. Por ello, ofrecen al canal todas las facilidades por medio de su plataforma en la que los inversionistas solo tienen que adquirir una tienda personalizada (entrega en 30 días), sin necesidad de invertir en inventario, ya que se conecta con los principales mayoristas; la compañía también se encargan de los envíos de mercancía, del mantenimiento de la tienda y seguridad, por lo que el canal solo tendrá que dedicarse a promocionar y vender los productos, según el directivo.

En otro tema, tuve la oportunidad de conversar con Borja de Checa, director de AT&T Partner Solutions, quien  me platicó sobre la oferta de la compañía para el mercado empresarial; una de las áreas atiende cuentas globales, otra a Pequeñas y Mediana Empresa (PyME) y una más está enfocada en la atención de cuentas corporativas grandes en el país, que es la que él dirige. En ella comercializan sus servicios únicamente a través de integradores, quienes deben contar con un producto o servicio que requiera de la conectividad de AT&T. 

Al respecto, el directivo destacó que siempre están abiertos a agregar más integradores que tengan productos o soluciones para cualquier sector o vertical de mercado, a quienes ofrecen apoyo en el cierre del proyecto y generación de demanda, entre otras cosas.

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