Noticias

Capgemini abre Delivery Center en Aguascalientes

Clientes de más de 20 países serán atendidos en el Delivery Center ubicado en Paseo de San Telmo, Aguascalientes, informó la consultora en el evento de apertura.

La inauguración fue presidido por Anne Grillo, embajadora de Francia en México; Pablo Márquez, presidente de Capgemini México y Colombia; Roberto Álvarez, director del Delivery Center en Aguascalientes; Ismael Rodríguez, director general de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Francisco Acuña, director de Vinculación y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica El Retoño; y Manuel Alejandro González, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, precisó la firma.

El Delivery Center en Aguascalientes tiene instalaciones para proporcionar un espacio de trabajo de clase mundial y fomentar el desarrollo de sus más de 500 empleados. Actualmente, el centro ofrece una variedad de servicios digitales y de soporte a empresas del país, y dentro de los sectores financiero, manufactura, consumo y energía. Además, con la apertura de este centro, la consultora dijo fortalecer su apoyo en el desarrollo de la economía y competitividad del estado, así como también para el talento mexicano con la contratación y capacitación de nuevos empleados.

La embajadora Anne Grillo puntualizó la importancia de estrechar las relaciones entre México y Francia a través de la inversión de empresas como Capgemini, al proveer el entorno para posicionar a Aguascalientes como polo tecnológico de la región.

El secretario Manuel Alejandro González, quien asistió en representación de Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, reiteró el reconocimiento del gobierno estatal a la inversión realizada por la firma en beneficio del estado, así como el trabajo conjunto entre la empresa y el sector educativo a favor del desarrollo de profesionales locales.

Pablo Márquez, presidente de Capgemini en México, enfatizó el compromiso de la empresa por fortalecer el ecosistema de la industria de servicios de tecnologías de información (TI) en el país por medio de alianzas estratégicas entre los sectores público y privado y la academia.

“México destaca como una de las regiones estratégicas para el negocio, no solo por su ubicación, sino también por su apertura comercial, y la calidez y profesionalismo de sus trabajadores”, comentó Pablo Márquez.

Finalmente la consultora dijo contar con un sólido programa de colaboración con más de 10 de las principales universidades públicas y privadas de Aguascalientes, promoviendo acuerdos para apoyar el desarrollo de jóvenes profesionales.

[email protected]

También te puede interesar:

Anuncian a futuro CEO de Capgemini

69% de las empresas consideran que no serán capaces de responder a las amenazas en ciberseguridad sin ayuda de Inteligencia Artificial

Intel alimenta la Industria 4.0 para la fabricación inteligente y la transformación basada en datos

Para 2021 los datos trasmitidos por Wi-Fi 6 equivaldrán a 10 billones de dólares

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap