Columnas

Nuevas formas de ciberataque en 2020: Deepfakes y Cloud Dumbs

Por Olivia Angulo, directora de alianzas estratégicas en Xerox Mexicana

Olivia Angulo
Olivia Angulo

Las amenazas y ataques cibernéticos nunca se detendrán, al contrario cada vez se crean nuevas modalidades que se hacen más fuertes y peligrosa por lo que es importante estar alerta y protegidos.

En la compañía nos hemos dado a la tarea de investigar y a continuación te platicamos sobre dos nuevos conceptos que podrían llegar a impactar la operación de tu empresa y qué hacer para poderlos evitar:

1.- Deepfakes

A raíz de la popularización de aplicaciones en las que se utilizan algoritmos para generar una imagen, por ejemplo de cómo luciremos cuando seamos viejos, se comenzaron a crear videos falsos con estas mismas características, se tiene contemplado que durante este año que comienza los deepfakes tendrán un gran impacto conforme sean más realista y tengan mayor alcance.

Se pronostica que los atacantes envíen deepfakes a sus objetivos para extorsionarlos, durante 2019 se suscitaron ya algunos casos relacionados con política en Estados Unidos.

Anunciante

A medida que la tecnología evolucione, esta forma de extorsión cibernética crecerá y será más realista al incorporar nuevas técnicas de ingeniería social.

Para evitar caer en manos de los deepfakes, es importante que las empresas creen campañas de concientización sobre el tema, poner más candados para hacer más exigentes los procesos e incluir soluciones tecnológicas que protejan a los equipos.

2.- Cloud Dumb

En 2020 cada vez serán más las organizaciones que transfieran sus documentos físicos en un entorno digital y en la nube, en este sentido se prevé que existan más brechas en los sitios de nubes públicas ocasionado en gran parte por los cambios en las legislaciones en distintos países de Mundo.

De acuerdo con IDC, para 2025 se calcula que 49% de los datos almacenados en el mundo entero residirán en la nube pública. Mientras las organizaciones no aseguren sus sistemas en la nube publica serán “cloud dumbs” y en consecuencia tendrán más probabilidades de ser atacados, ya que los proveedores de servicios en la nube son los responsables de proteger la infraestructura.

Haz que tu negocio sea “cloud smart” y utiliza servicios seguros en todos los dispositivos de tu empresa.

Los avances tecnológicos siempre traerán consigo mejoras y eficiencias en los procesos del lugar de trabajo digital pero también diferentes amenazas que pueden traer consecuencias en los negocios. Par evitar ser víctima de ciberataques durante este año es importante que las empresas sean maduras en términos de legislación, protección de datos y privacidad.

[email protected]

Te puede interesar:

Las impresiones retoman rentabilidad para el negocio con Color C70 de Xerox

Xerox selecciona el transparente como su Color del Año 2020

iGen 5 de Xerox

Propone Xerox tecnologías verdes y rentabilidad para las empresas

Xerox en camino a la transformación digital

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap