Habilitará Nec reconocimiento facial en aeropuertos de Japón

Mediante un comunicado, la empresa informó que ofrecerá a partir de marzo un sistema electrónico de procedimientos aduaneros, que utilizará el reconocimiento facial en las áreas de inspección en seis aeropuertos de Japón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dicha tecnología será instalada en el Aeropuerto de Chitose, Aeropuerto Internacional de Narita, Aeropuerto de Haneda, Aeropuerto Internacional de Chubu, Aeropuerto Internacional de Kansai y Aeropuerto de Fukuoka, precisó el comunicado.

Del mismo modo, se menciona que estos aeropuertos representan en conjunto aproximadamente el 90% de los pasajeros anuales que ingresan a Japón.

El sistema de identidad digital combina aplicaciones de biometría y analíticas de video, lo que ha tomado relevancia no sólo en Japón, sino también en aeropuertos de todo el mundo que buscan mejorar la experiencia de los usuarios y la seguridad. De hecho, algunas aerolíneas que operan en México cuentan ya con planes de utilizar tecnología biométrica, en un futuro cercano, indicó la compañía.

Entre los beneficios se destacó el mejoramiento de la fluidez de los procesos de check-in y realizar pagos electrónicos mediante el uso de la tecnología de reconocimiento facial de la marca, así como reportar electrónicamente el equipaje mediante el uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes, abundó el fabricante.

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Sistema electrónico de procedimientos aduaneros

Este sistema consta de aplicaciones que ofrecen simplificar los procedimientos aduaneros y de declaración de equipaje mediante una terminal de declaración electrónica y una puerta de salida que permite a los pasajeros transitar a través de sistemas de reconocimiento facial.

  1. Puerta de salida. Equipada con el motor de inteligencia artificial NeoFace y la tecnología central del portafolio de identificación biométrica Bio-Idiom, que ofrece precisión de reconocimiento. El sistema funciona al tomar una imagen facial en una terminal de declaración electrónica instalada en el área de inspección aduanera y se combina con una imagen facial tomada por una cámara de reconocimiento facial en una puerta de salida. Esto permite reducir la congestión de las áreas de inspección de aduanas y acorta el tiempo de espera de los viajeros, mencionó la marca.
  2. Aplicaciones de declaración de aduanas y terminal de declaración electrónica. Dichos procesos consisten en que los viajeros ingresan el contenido de sus bienes portátiles mediante las aplicaciones de declaración de aduanas, obtienen un código QR y luego leen su pasaporte y el código con una terminal de declaración electrónica instalada en el área de inspección de aduanas, lo que se considera más fácil en comparación con la preparación de formularios convencionales para la «Declaración de efectos personales y artículos no acompañados».

Además, durante la actividad de la terminal de declaración electrónica, se fotografía a un viajero con una cámara incorporada y se compara con su imagen facial incrustada en el chip IC de su pasaporte. La imagen facial tomada en la terminal se utiliza exclusivamente para procesos de identificación, por lo que se elimina después del uso de manera adecuada, según la compañía.

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