Noticias

Completa Equinix adquisición de tres centros de datos de Axtel en México

De acuerdo con un comunicado, la transacción ha sido completada en efectivo por $175 millones de dólares. Los adquiridos son tres centros de datos de Axtel que dan servicio en las zonas metropolitanas de Ciudad de México y Monterrey.

Equinix MX2 IBX
Equinix MX2 IBX

Esta expansión combinada con las adquisiciones previas de hubs de tráfico de datos en Dallas (Infomart) y Miami (NAP de las Américas), fortalecerá la plataforma global de Equinix al aumentar la interconexión entre Norte, Centro y Sudamérica, abundó el comunicado.

Datos clave de la transacción según Equinix

–Los tres centros de datos agregarán aproximadamente 10,684 m2 de espacio de colocación a la cartera de centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX). Dada la capacidad de potencia de estos tres sitios, esta transacción, según el comunicado, convertirá a Equinix en uno de los mayores operadores de centros de datos de red neutral en México. Se menciona también que incluyendo los proyectos de expansión actuales, la empresa ha invertido más de $500 millones de dólares en sus operaciones en América Latina, incluyendo Brasil, Colombia y ahora México.

–Los dos centros de datos que atienden el área metropolitana de Ciudad de México están ubicados en Querétaro. Ambas son instalaciones neutrales de operador con múltiples puntos de entrada que incluyen cinco proveedores de servicios de red que actualmente operan dentro de cada centro de datos.

La primera instalación es un centro de datos de 10,219 m2 brutos con 3,437 m2 de espacio de colocación, con un sistema de cogeneración de energía. También cuenta con la certificación ICREA (International Computer Room Experts Association). Este centro de datos ha sido renombrado como Equinix MX1 IBX.

La segunda instalación es un centro de datos de 7,432 m2 brutos con 557 m2 de espacio de colocación, al cual se proyecta una expansión de hasta 5,574 m2 de espacio de colocación. Este centro de datos ha sido renombrado como Equinix MX2 IBX.

Anunciante

–La instalación del área de Monterrey es un centro de datos que ofrece una puerta de enlace de conectividad entre Estados Unidos y México. Cuenta con 2,322 m2 brutos de espacio de centro de datos con 1,161 m2 de espacio de colocación. Es una instalación neutral de operador con 10 proveedores de servicios de red. Esta instalación ha sido renombrada centro de datos Equinix MO1 IBX.

–Las tres instalaciones generaron aproximadamente $21 millones de dólares en ingresos en los 12 meses que concluyeron el 31 de diciembre de 2018, con un perfil de margen de EBITDA acumulativo.

–Como parte del acuerdo, los clientes de colocación existentes dentro de los tres centros de datos harán la transición. Axtel será tanto un cliente como un socio de mercado de Equinix en México.

–Se planea ofrecer Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) en los tres centros de datos. Se trata de un servicio de interconexión “on-demand”, habilitado para SDN que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la de cualquier otra compañía, incluidos los proveedores de servicios de red y de nube más grandes del mundo, en Platform Equinix.

[email protected]

También te puede interesar:

AL será la región de mayor crecimiento en interconexión digital: Equinix

Equinix se expandirá en México, adquirió tres centros de datos Axtel

TCS México inaugura en Querétaro Centro de Desarrollo

Axtel certificó su centro de datos en estándar TIA-942

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap