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Axtel certificó su centro de datos en estándar TIA-942

La certificación bajo el estándar ANSI/TIA-942 (Telecomunications Industry Association, por sus siglas en inglés),  la obtuvo el centro de datos ubicado en Querétaro, posicionando a Axtel como la  primera empresa en Latinoamérica con esta certificación, informó la compañía en un comunicado.

Explicó que TIA-942 es un estándar que establece las Normas y guías de diseño para la infraestructura electromecánica de los centros de datos, así como registra y evalúa las mejores prácticas operativas en esta industria.

Este año, Axtel certificó su centro de datos de Querétaro, obteniendo una calificación de grado 3, y convirtiéndose en la primera empresa en obtenerlo en México y Latinoamérica. Indicó también que, en la revalidación que tendrá lugar en dos años, buscará obtener el grado 4, el más alto del estándar.

Las casas auditoras que entregaron la placa de la certificación son Data Evolution, empresa mexicana en servicios de gestión en sistemas y soluciones integrales de servicios de datos, con experiencia en el desarrollo e infraestructura de telecomunicaciones, y EPI, especializada en centros de datos.

El estándar considera cuatro disciplinas, en tres de las cuales Axtel obtuvo un cumplimiento grado 4, lo cual no ha sido alcanzado por ninguna empresa en América Latina, constituyéndose en la empresa con el sistema de gestión más confiable en la operación de centros de datos del continente, según la compañía.

“La certificación coloca  a Axtel entre las compañías más confiables del mercado, y se suma a la tendencia mundial de buscar una alta disponibilidad no sólo en los servicios de misión crítica, sino también en los equipos de trabajo de los cuales depende esta operación”, señaló Jorge Silva Santacruz, director General de Data Evolution.

Por su parte, Amet Novillo, director de Ingeniería y Misión Crítica en Axtel, mencionó que la certificación hace evidente la excelencia con la que fue diseñado y edificado el centro de datos en Querétaro, así como la calidad y seguridad del servicio que que ofrecen a los clientes. “Nos sentimos orgullosos de este logro, ya que demuestra la confiabilidad de nuestras instalaciones y operaciones, lo cual constituye uno de nuestros principales diferenciadores en el mercado”, concluyó el directivo.

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