Columnas

Capacidades de un socio tecnológico

Por Mario Ibáñez, gerente para GFT México:

Quien busca satisfacer necesidades en la vertical financiera debe buscar un socio que le ayude a completar sus planes y objetivos: que le ayude a pensar, desarrollar, crear los mejores procesos apuntalados en el desarrollo de tecnología que le ayuden a alcanzar sus objetivos.

Mario Ibañez

Para estar a la altura de la industria y sus requerimientos mínimos, esos mismos socios deben contar con experiencia en tecnologías como realidad aumentada, inteligencia artificial, identificación de clientes, automatización de procesos robóticos y blockchain entre otras, ya que existen casos de empresas que obtienen soluciones sin saber cómo sacarles el máximo provecho. Aquellas, lamentablemente no han contado  con socios certificados que les ayuden a impulsar la transformación digital al interior de su empresa.

Un socio de negocios ideal es aquel que puede replicar soluciones a la medida de su cliente y al entorno. Existen socios con presencia en otras latitudes del mundo y cuentan con soluciones predefinidas, lo cual permite una puesta en marcha más rápida, capacidad vital para el cliente en un ambiente tan competitivo y demandante como el de las finanzas.

En tiempos de nubarrones como el presente es cuando más enfocado se debe estar para atender las demandas del mercado y mantener la competitividad de los clientes con respuestas rápidas y asertivas.

Existen tendencias en el mercado, las cuales son marcadas por aquellas empresas que, por ejemplo, trabajan y prueban de conceptos sobre necesidades específicas que resuelven cuestiones particulares  como automatización digital o identificación remota a través de biométricos, cuestiones que impulsan una verdadera transformación digital.

Anunciante

Más allá del desarrollo de aplicaciones de realidad virtual aumentada o inteligencia artificial, para alcanzar una verdadera transformación digital que además satisfaga a los clientes, se tiene que analizar procesos, verificar normas y regulaciones para cumplirlas a cabalidad  y llevar a cabo las mejores prácticas.

[email protected]

También te puede interesar:

A 60 años de COBOL, ¿qué ha cambiado?

La importancia de potencializar el talento de las mujeres en TI

Crecimiento o rentabilidad: ¿qué camino debe elegir un emprendedor?

Antes de elegir un socio hágase estas preguntas: Totvs

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap