Transformación digital a través de los sistemas de gestión ERP

Compartir nota

Por Flavio Azevedo, director de Mercado Internacional de Totvs:

La transformación digital ayuda a las empresas a incorporar nuevas tecnologías para hacer que su negocio sea más eficiente, mantenga competitividad en el mercado y permita abrir paso a nuevas oportunidades. Las empresas en crecimiento requieren de soluciones que les permitan aprovechar nuevas oportunidades y llevar a cabo nuevas estrategias de negocios efectivas. ¿Cómo ayuda un ERP a lograrlo?

En plena era de la transformación digital, es más necesario que nunca construir auténticos ecosistemas de gestión, entornos que integran desde el ERP a la gestión documental, pasando por el CRM o el Business Intelligence.

Un ERP es definitivamente una herramienta que llegó para transformar la manera de hacer negocios exitosos, rentables y sostenibles en el tiempo. De hecho, estudios revelan que las empresas en crecimiento han adoptado tecnologías ERP como parte de su transformación en el mundo digital.

Para que una empresa en crecimiento logre una transformación digital con éxito es importante que sus ejecutivos y miembros tengan la capacidad de tomar buenas decisiones y así, aprovechar las oportunidades de negocio que puedan presentarse. Uno de los beneficios de un ERP en una empresa en crecimiento que ayuda en la transformación digital es la capacidad que brinda a los ejecutivos para tomar decisiones más inteligentes e informadas, ya que les permite contar con la información de la empresa y de cada departamento en particular, actualizada y disponible en cualquier momento.

Anunciante

Asimismo, los sistemas ERP ofrecen datos como reportes multinivel, reportes integrados de todas las áreas del negocio, datos estadísticos y balances que permiten fundamentar las decisiones de los ejecutivos y llevar a cabo estrategias a partir de información confiable y actualizada. Los retos y desafíos de la transformación digital exigen que las empresas sean más eficientes que nunca. Adoptar este tipo de tecnología es realmente valioso, porque significa dejar a un lado las limitaciones y gestionar todos los procesos de una forma mucho más rápida y fácil.

Actualizarse permite a las empresas en crecimiento fortalecer su fuerza de trabajo en todas las áreas de la empresa gracias a la posibilidad de contar con una base y guía automatizada y optimizada para la organización y crecimiento de la empresa que, a su vez, permite a los miembros tener una visión mucho más estratégica sobre la transformación del negocio.

En un entorno tan avanzado y competitivo como el que estamos viviendo hoy en día, es indispensable que las empresas en crecimiento se apoyen en herramientas digitales para mejorar sus operaciones y ser capaces de asumir retos que conlleva la industria. Sin embargo, es importante destacar que la transformación digital no sólo tiene que ver con la implementación de herramientas, sino también de cómo los miembros de las empresas en crecimiento son capaces de aprovechar el potencial de dichas tecnologías.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Totvs  impulsa la transformación digital y busca canales 

Retail inteligente a través de una app en el punto de venta, propuesta de Totvs

Para Totvs es importante trabajar con socios especializados

Antes de elegir un socio hágase estas preguntas: Totvs

 

Compartir nota