desarrolladores

IBM y Maersk impulsan el papel de AL en el comercio mundial con TradeLens

IBM dio a conocer que más de 50 puertos y terminales de diferentes países de América Latina trabajan con TradeLens, plataforma basada en blockchain creada conjuntamente con Maersk.

La solución permite la colaboración entre asociados comerciales, generando eficiencia e insights en toda la cadena global de comercio, gracias a la digitalización de los flujos comerciales.

Según IBM, la plataforma está respaldada por los principales actores de la industria naviera global, y promueve el intercambio de información, de modo seguro, para fomentar una mayor colaboración y confianza en toda la cadena de suministro global.

Los más de 50 puertos y terminales referidos se ubican desde Ushuaia, Argentina, hasta Ensenada, México. En el país, APM Terminals Lázaro y los puertos de Veracruz, Ensenada, Manzanillo y Progreso ya trabajan con la solución, abundó IBM.

Asimismo mencionó que TradeLens permite interconectar a exportadores, líneas navieras, operadores de puertos y terminales, transporte terrestre y autoridades aduaneras, mediante el acceso en tiempo real a los documentos de envío de datos, lo que trae consigo eficiencia operativa y análisis de eventos en tiempo real. Actualmente, esta plataforma procesa más de 10 millones de eventos cada semana.

“La participación en todo el ecosistema de la cadena de suministro está demostrando el valor de la plataforma digital TradeLens”, afirmó Lars. O. Nielsen, presidente de Maersk América Latina y el Caribe. “Tenemos una base sólida para desarrollar, por ejemplo, proveedores de transporte terrestre, agentes de carga, aduanas y otras entidades gubernamentales para ingresar al ecosistema y explotar los beneficios de digitalizar los flujos comerciales latinoamericanos”.

Por su parte, Martín Hagelstrom, ejecutivo de Blockchain para IBM América Latina, señaló que el trabajo con TradeLens y otras empresas en el ecosistema del comercio global como terminales, entidades de gobierno, puertos, entre otros, ha demostrado que blockchain se está utilizando para formar una red fuerte y conectada en la que todos los miembros ganan compartiendo datos importantes. “Juntos podemos transformar cómo se realiza el comercio en toda la región”, puntualizó Hagelstrom.

Para conocer los puertos y terminales que se encuentran utilizando la solución, IBM proporcionó la dirección: https://www.tradelens.com/ecosystem/

[email protected]

También te puede interesar:

Actualizaciones en  Watson ayudan a superar las barreras hacia la IA: IBM

IBM Services: el mantenimiento post venta es cosa del pasado

Para ciberseguridad se requiere un canal especializado: IBM

Cemex se transforma con la tecnología IBM Garage

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap