Fabricantes

Actualizaciones en  Watson ayudan a superar las barreras hacia la IA: IBM

Las innovaciones anunciadas están diseñadas para ayudar a las organizaciones a superar las barreras hacia la Inteligencia Artificial (IA). Desde la detección de desviaciones (drift”) en modelos de IA hasta el reconocimiento de matices en la voz humana.

Según IBM,  estas capacidades pueden operar en cualquier nube vía la plataforma Cloud Pak for Data para comenzar a conectar fácilmente vastos almacenes de datos con la IA.

Como evidencia de que la IA funcione en cualquier nube, IBM mencionó que un grupo de clientes están aprovechando Watson dentro de sus organizaciones para desenterrar conocimiento, automatizar tareas  y ayudar a mejorar el desempeño general de los negocios. En América Latina organizaciones como la escuela brasileña de Negocios Saint Paul, Agrosavia en Colombia, Grupo Saesa en Chile, Kimberly Clark México, Banco Macro en Argentina y Financiera Efectiva en Perú están aprovechando las APIs de Watson o construyen su propia IA con las herramientas de Watson para facilitar su camino hacia la IA, aseguró el fabricante.

Asimismo destacó las nuevas facultades para Watson Apps y Tools:

Watson OpenScale: esta plataforma de IA provee a las organizaciones de la habilidad para encontrar tendencias, gobernar su IA y cuestionarla para saber cómo llegó a sus resultados. La nueva facultad es llamada “drift detection” que detecta cuando y que tan lejos un modelo se desvía de sus parámetros originales. Esto se consigue comparando la producción y los datos de entrenamiento con las predicciones que emite. Cuando el valor límite de una desviación, para un usuario, se excede se genera una alerta. La detección de desviaciones (drift detections) no solo provee mayor información sobre la exactitud de los modelos, sino que simplifica y así acelera el modelo de reentrenamiento.

Watson Assistant: el asistente puede ahora reconocer los matices de la forma en que la gente habla y acelerar la respuesta más adecuada para él que llama. Los clientes también pueden mezclar texting y voz al mismo tiempo, permitiendo intercambio instantáneo de información. IBM también anunció que el asistente ahora está integrado con Cloud Pak for Data que permite a las compañías trabajar con un asistente en cualquier ambiente -en las instalaciones o en cualquier multi-nube privada, pública o híbrida.

Watson Discovery: es un producto de búsqueda con IA que aprovecha el aprendizaje de la máquina (machine learning) y el procesamiento natural del lenguaje para ayudar a los clientes a encontrar información dentro de sus organizaciones. Algo nuevo en la plataforma es Content Miner, el cual permite la búsqueda de amplios conjuntos de datos para tipos específicos de contenido, como pueden ser textos e imágenes.

Cloud Pak for Data: ahora está certificada en OpenShift. Con la certificación  viene confianza añadida para los clientes que saben que todos los componentes provienen de una fuente con soporte, las imágenes del contenedor no contienen vulnerabilidades conocidas y lo más importante es que los contenedores que están trabajando son compatibles con todos los ambientes Linux Red Hat Enterprise, sin importar la nube ni si es privada, pública o híbrida.

Además, Cloud Pak for Data ahora presenta gobernanza open source en la plataforma base, permitiendo a los usuarios por primera vez establecer las políticas y gobernar el uso de las herramientas y programas open source dentro de la organización para permitir una construcción de modelos más eficiente, así como las pruebas y el despliegue.

Para habilitar a los desarrolladores a aprovechar la plataforma Cloud Pak for Data, IBM también anunció el Cloud Pak for Data Developer Hub. Aquí los desarrolladores cuentan con tutoriales paso a paso, patrones de código, soporte e información en persona en talleres que se llevan a cabo en el área de laboratorios de prácticas.

OpenPages with Watson: esta plataforma GRC (Governance, risk and compliance), ayuda a los clientes en cuanto se establecen y administran el riesgo operacional, política y cumplimiento, manejo de controles financieros, gobernanza IT y auditorías internas.

[email protected]

También te puede interesar:

IBM Services: el mantenimiento post venta es cosa del pasado

Para ciberseguridad se requiere un canal especializado: IBM

IBM expande capacidades de nube en América Latina para acelerar el camino a la nube híbrida

IBM transforma su software para ejecutarse sobre cualquier nube con Red Hat

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap