DestacadosFabricantes

Dell Technologies presentó las cinco tendencias de las estrategias empresariales para 2023

-De acuerdo con el fabricante, las cinco tendencias que definirán las estrategias de las compañías de la industria tecnológica girarán en torno a la nube, la ciberseguridad y la computación cuántica.

El aumento y aceleración de la transformación digital en todo el mundo ha propiciado una serie de necesidades entorno a las implementaciones tecnológicas. Durante el último año, el auge de la nube ha marcado una tendencia importante en toda Latinoamérica. 

Bajo este panorama, el desarrollador y fabricante de tecnología, presentó cinco tendencias importantes para la industria en 2023. De acuerdo con John Roese, Director Global de Tecnología en Dell, la clave de dichas tendencias está en el uso de plataformas de multinube y cómo se definen las estrategias de las empresas de la región entorno a estas. 

El aumento en la oferta de plataformas de nube generó que muchas compañías implementaran dichas plataformas sin tener en cuenta el costo que tendrían a corto y largo plazo. Por ello, la primera tendencia para el siguiente año es que las empresas no implementarán plataformas de nube sin conocer su costo real a largo plazo. 

La arquitectura de datos es otro de los sectores que ha tenido un aumento importante. Sin embargo, las empresas no han definido aún estrategias que se enfoquen en controlar y supervisar sus infraestructuras de datos. El próximo año, que las compañías cuenten con un programa de zero trust en su infraestructura será fundamental. 

Aunado a estas dos tendencias, se encuentra la computación quantum, aspecto para el que la industria deberá preparar a su personal para entender y aplicar dicha tecnología, y además, implementar de manera eficiente la computación cuántica en los puntos de su infraestructura que lo requieren. 

Este panorama exige que las empresas de todos los sectores desarrollen estrategias basadas en el inventario y reconocimiento de cuáles son las plataformas que tienen prioridad para la implementación de tecnología de seguridad, zero trust y quantum. 

Finalmente, la última tendencia indica que la prioridad de las compañías estará en decidir y definir una infraestructura de borde (Edge) que sea eficiente y utilice la multinube de manera que tenga sentido y atienda sus necesidades. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap