desarrolladores

IBM pone a disposición IA gratuita contra tráfico de personas

Para las organizaciones que luchan contra el tráfico de personas, resulta complicado compartir datos entre sí, especialmente las pistas que aparecen en partes diferentes del mundo, explicó IBM.

Las personas que han sido traficadas a menudo son contrabandeadas a grandes distancias de su lugar de origen, y los actores intelectuales pueden manejar sus redes criminales lejos de donde están las víctimas. Las fuerzas del orden, los bancos y las organizaciones de servicios sociales tampoco suelen tener acceso a la misma información, abundó el desarrollador.

La plataforma de Inteligencia Artificial (IA) llamada Traffik Analysis Hub (TA Hub), con la que la compañía busca ayudar a combatir la trata de personas, detecta indicadores del delito conectando los puntos entre eventos que a simple vista no están relacionados, tales como lavado de dinero, violaciones en hogares o visitas misteriosas en hospitales. Con esta información las entidades y organizaciones que luchan contra el crimen pueden generar y compartir información e ideas a partir de análisis de datos.

El TA Hub rastrea noticias públicas y redes sociales, luego correlaciona eventos y tendencias con información que los miembros del consorcio están investigando, como el fraude bancario. Además, es una plataforma basada y alojada en la nube de IBM, lo cual la vuelve accesible desde cualquier punto del mundo, facilitando el intercambio de información entre las organizaciones que luchan contra el delito, de acuerdo con la empresa.

Asimismo mencionó que el pasado 6 de noviembre, el TA Hub se puso en marcha en un evento en Washington DC, donde posteriormente se capacitó a personas de bancos y ONGs sobre cómo utilizar el TA Hub.

Según el comunicado, IBM cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial gratuita que ayuda a los bancos, las fuerzas del orden y las ONGs en su trabajo contra el tráfico de personas.

[email protected]

También te puede interesar:

IBM y Maersk impulsan el papel de AL en el comercio mundial con TradeLens

Actualizaciones en  Watson ayudan a superar las barreras hacia la IA: IBM

IBM transforma su software para ejecutarse sobre cualquier nube con Red Hat

Hablemos de Inteligencia Artificial

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap