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Cisco Live! Latam 2019 por una región automatizada e inteligente

CANCÚN, QUINTANA ROO. CON UNA ASISTENCIA DE MÁS DE 6 MIL PERSONAS Y OTRAS 70 MIL QUE SIGUIERON LAS ACTIVIDADES DE CISCO LIVE! DE MANERA VIRTUAL, SE LLEVÓ A CABO EL EVENTO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA DEL FABRICANTE.

Certificaciones, talleres, exposición de las nuevas tecnologías, así como espacios para networking entre los asistentes, fue parte de lo que se vivió en cinco días de actividades.

Jim WalshFueron muchos los mensajes de la compañía, algunos de los más importantes fueron los que dieron Jim Walsh, senior vicepresidente de mercadotecnia en Cisco, quien destacó la importancia de la región para la marca, ya que tiene potencial en innovación en temas de automatización e inteligencia artificial.

Por su parte, Jordi Botifoll, presidente de Cisco en América Latina, destacó que los gobiernos deben liderar sus propios procesos de transformación digital, pues ello les dará mayor nivel de competitividad.

Afirmó que a pesar de las diversas problemáticas que se suscitan en AL como: estados de emergencia como los vividos recientemente en Chile y Ecuador, o los cambios de gobierno en Argentina y México, o la variación del valor de las monedas, etcétera, la región en una gran geografía, está avanzando y tiene progresos de digitalización.

Jordi Botifoll destacó tres pilares de la estrategia de la compañía:

-Digitalización, permite que el gobierno sea más eficiente en el desarrollo de la administración, con el objetivo de dar una mejor atención a sus ciudadanos.

-Competitividad, se trata de digitalizar a la industria, que tiene una relación clara con el PIB local, con innovación y creación de nuevas industrias. El software y la ciberseguridad, son pilares para la compañía, “Conceptos de la productividad y eficacia de las ciudades, ciudades inteligentes, generar modelos de negocio con la formación de nuevos empleos”.

-Inclusión social, un entorno así es más productivo en AL, con modelos flexibles y una cultura empresarial.

Jordi-Botifoll

Cisco Network Academy para impulsar a la juventud

El director regional, expresó que es necesario dotar de herramientas a la juventud, recordó que es una de las razones por las que se creó la Cisco Network Academy, que ya cuenta con 2.5 millones de estudiantes, los cuales, más del 95% han encontrado un trabajo o han mejorado el que tenían. Existen más de 2500 academias, con una diversidad de áreas y materias.

Crecimiento en México

En el país, la compañía vive un buen momento, así lo mencionó Isidro Quintana, director de la marca en México, quien resaltó que se vive un momento de expansión y crecimiento en las operaciones. “Somos optimistas para el próximo, creemos que las reglas del juego son más claras”, expresó.

El directivo dejó en claro que la empresa de San Francisco cuenta con un sólido portafolio de nueva generación con el que lidera el mercado con varias arquitecturas, redes, centros de datos, colaboración y seguridad.

“En México estamos buscando la manera de cómo coinvertir y explotar las oportunidades con los canales”: Isidro Quintana

Estrategia 2020

De acuerdo con los directivos de la empresa, centros de datos híbridos, sistemas de colaboración tipo Webex y seguridad, son las áreas en las que van a mantener la inversión realizada. Los sectores con mayor oportunidad y movimiento para Cisco son: financiero, comercio, minoristas y manufactura.

Solution Center

En el foro diversos socios tecnológicos, comerciales y partners mostraron parte de su oferta que
 se complementa con las soluciones de la marca, además Cisco mostró sus avances en
 hardware y software de monitoreo de redes, WiFi 6, IoT y seguridad, centros de datos,
 la aplicación de inteligencia artificial en diversas tecnologías, entre otras, así como casos de éxito.

 

Canales

Alba San Martín, directora de canales para Cisco en AL, destacó el trabajo de sus asociados, ya que ellos les permiten llegar a todos los países y diferentes ciudades. Explicó que todos los cambios involucran al canal, por ello buscan crecer su participación en conjunto con los socios, quienes buscan simplicidad y eficiencia para llegar a los clientes.

En ese sentido, mencionó que actualmente muchos partners necesitan ayuda para hacer el cambio generacional para atender las nuevas necesidades del mercado con tecnologías que ayuden a los clientes a mejorar sus condiciones en la economía digital.

Isidro-Quintana-y-Mario-de-la-Cruz

“Tenemos que ir a un modelo de servicios, software y suscripción. Disponemos de un portafolio completo y potente. Hoy los clientes necesitan invertir más que nunca en su transformación, requieren renovar su infraestructura con automatización. En seguridad, estamos creciendo a doble dígito. Más del 30% de las ventas involucran a más de dos partners asociados, por eso el co-partnering es importante”: Alba San Martín.

 

Por último, Botifoll resaltó que eventos como Cisco Live! son muestra de la colaboración entre socios fabricantes, canales de  distribución y usuarios finales, interesados en procesos de innovación.

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