desarrolladores

BMC Helix promete convertir las incógnitas en conocimientos para el negocio

BMC anunció la plataforma de Administración de Servicios de TI (ITSM) y Gestión de Operaciones de TI (ITOM) integrada y enriquecida con inteligencia, Helix.

Basándose en las capacidades de administración de servicios cognitivos (CSM), Helix ahora incluye capacidades tanto de ITSM como de ITOM, lo que permite a las organizaciones descubrir, monitorear, optimizar, solucionar y ofrecer de manera proactiva y predictiva una experiencia de servicio omnicanal para TI y línea de negocios, explicó el desarrollador.

«Las empresas están experimentando un tsunami tecnológico con tendencias como multinube, multidispositivo (IoT), multicanal, DevOps, AI/ML y bots. Para ayudar a administrar esta complejidad, estamos convergiendo las capacidades de ITSM e ITOM en la plataforma Helix unificada para ofrecer la experiencia de servicio de próxima generación para la empresa autónoma», señaló Eduardo Lugo, vicepresidente de BMC para América Latina.

Soluciones agregadas

De acuerdo con la compañía, Helix permite a los usuarios de TI y de negocios eliminar silos, tomar decisiones mejor informadas y ofrecer una experiencia de servicio y operaciones a prueba. Con la incorporación de la cartera de ITOM, se han agregado las soluciones Remediate, Optimize y Monitor a la suite Helix, lo que permite:

–Descubrir activos desconocidos en entornos multi-nube y locales.

–Monitorear de manera proactiva y predictiva eventos, alertas y anomalías.

–Descubrir y remediar vulnerabilidades de seguridad y sistemas seguros.

–Optimizar la capacidad y el costo en el panorama de múltiples nubes de la organización.

–Proporcionar de manera proactiva una experiencia de servicio omnicanal para la empresa, desde TI hasta la línea de negocios.

Beneficios comerciales

Asimismo la firma indicó que con el conjunto de opciones disponibles en múltiples nubes, opciones de implementación, plataformas AI/ML, canales y precios, la oferta Helix proporciona:

–Análisis predictivo, AI/ML y la automatización de procesos robóticos garantizan un entorno seguro de 360 grados.

–Plataforma unificada con un modelo de datos común: una vista única a través de TI ofrece información procesable que aprovecha la experiencia  en ITSM e ITOM

–Grado de experiencia del consumidor: los usuarios pueden utilizar los servicios que necesitan y donde lo necesitan, y una experiencia omnicanal más allá de la web a Slack, chatbot, Skype, entre otros, comentó el desarrollador.

«Los compradores de tecnología empresarial deben comenzar a planificar ahora para desarrollar las habilidades e invertir en el rendimiento adecuado, análisis y herramientas de automatización para optimizar el sistema de nube y la gestión de servicios de múltiples nubes, plataformas de contenedores, computación de borde y funciones emergentes y arquitecturas sin servidor», finalizó Eduardo Lugo.

[email protected]

También te puede interesar:

Dos terceras partes de las empresas no incluyen al departamento de TI al adquirir nuevas tecnologías: BMC Software

BMC moderniza el mainframe con inteligencia automatizada

BMC hace recomendaciones para navegar el mundo multi-cloud

El poder de la omnicanalidad para la experiencia al cliente

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap