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Nutanix alcanza un score de 90 NPS clase mundial

.NEXT O TOUR, ES EL NOMBRE DEL EVENTO AL QUE DIO LUZ LA MARCA Y POSICIONÓ EN MÉXICO EL PASADO 1 DE OCTUBRE, DONDE REUNIÓ A MÁS DE 400 ASISTENTES, ENTRE ELLOS, SOCIOS, PARTNERS, COLABORADORES, DISTRIBUIDORES Y CLIENTES FINALES, CON LA FINALIDAD DE DARLES A CONOCER LOS NUEVOS PRODUCTOS, INVERSIONES Y MÁS IMPORTANTE AÚN, LOS APOYOS QUE OFRECIÓ PARA EL PROGRAMA DE CANALES.

Siendo una empresa posicionada en el área de desarrollo de software y un referente inequívoco en la materia de hiperconvergencia, Nutanix ha continuado en la dinámica innovadora con proyectos tecnológicos, pero sin dejar de lado, el perfeccionamiento del modelo para sus canales, prueba de ello fue la iniciativa que presentó, orientada a la educación técnica y la educación de negocios, con la visión de dejar fuera, la parte de cantidad (negocios concretados en un año) y apostar por la (calidad) especialización, para proporcionar mayores herramientas a sus canales.

“Ese elemento (número de negocios cerrados dentro de un año) lo vamos a eliminar con la intención de que los canales se enfoquen en su certificación de ventas y sus certificaciones técnicas”: Don Osorno, director de canales para Latinoamérica en Nutanix.

Con un score de 90 puntos en Net Promoter Score (NPS, mide la lealtad de los clientes de la empresa, basándose en las recomendaciones y satisfacción que les proporciona) de clase mundial, calificado por Gartner y Forrester, está dentro de las razones que colocaron a Nutanix como “punta de lanza” cuando se habla de infraestructura hiperconvergente, incluidas las tendencias para la transformación del centro de datos.

Inversión en México para fortalecer a los canales

De acuerdo con la empresa, la aceptación por parte de los canales en México ha sido favorable para la marca, siendo que la educación (conocimiento de quién es Nutanix) ayudó a los nuevos y la maduración fue para los que llevan más de tres años con la marca, pues son expertos, además de mostrar interés en acercar la solución al país.

Transformación de la suscripción Nutanix

•Transformación de las suscripciones, lo cual permitió hacer que los clientes tengan interoperabilidad entre la nube pública y privada y consumir licencias en nubes públicas o privadas acorde a su preferencia.

•Tener flexibilidad de comprar licencias con recursos de capital o de operaciones, permitiendo lograr un equilibrio entre propiedad y renta. El modelo por suscripción es fundamental para lograr esta flexibilidad.

•Se incrementó el porcentaje de facturación proveniente de suscripciones de 51% (2018) a 71% en el trimestre más reciente (2019)  y con la meta de llegar a 75% al final del año 2020.

•Una de las primeras (o tal vez, la primer) compañía en hacer la transición de vender dispositivos a vender software totalmente por suscripción.

En entrevista para eSemanal, Joaquín Félix, channel manger en Nutanix comentó: “La empresa comenzó a comercializar la solución en 2011, uno de nuestros objetivos ha sido hacer invisible la infraestructura, que las organizaciones se concentren en su negocio o en los servicios que están dedicados a dar y no a mantener los focos encendidos en el centro de datos. La IA y machine learning nos ayudan a mejorar en la entrega de esa promesa. Facilitar a los responsables de data centers, la toma de decisiones, la capacidad de responder ágil y preciso a los requerimientos del negocio en la organización, la interacción con las nubes, ya sea pública privada o híbrida y que se dé visibilidad a las áreas de TI en la empresa”.

Panorama competitivo

•Vigilan su posición en el mercado y con esto se centran en el cliente para impulsar la transformación en la nube empresarial

•Gartner y Forrester le han calificado como superior a sus competidores más cercanos (tanto en lo completo de su visión como en su capacidad de ejecución)

•La ventaja se acentuó en la atención focalizada a las necesidades de los clientes, aunado a la mejora en tecnología de la industria y el compromiso con la innovación.

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