Noticias

Estrategia eCommerce para este Buen Fin

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), comparte cinco claves para crear un plan de eCommerce, en consideración al último bimestre del año que trae temporadas de ventas como el Buen Fin.

  1. Oferta: la finalidad de un eCommerce durante una fecha como El Buen Fin debe ser la venta estratégica y planeada con anticipación. Sin objetivo, no hay plan, por lo que se recomienda preguntarse, por ejemplo, ¿cuál es el producto que más clientes atrae? Tener claro esto ayudará a definir la oferta especial, pues será fundamental para el material de campaña.
  2. Inventario: no ofertar todo el catálogo en una fecha como El Buen Fin, ya que se corre el riesgo de quedarse sin productos antes de tiempo y tener problemas para reabastecer el stock. Si fabricas debes planear la producción, si compras habla con proveedores a tiempo.
  3. Back Office: tener la capacidad de atención al cliente y logística; es decir una buena estructura de entrega de productos. La experiencia del cliente es todo. Si al final no eres eficiente se puede arruinar el trabajo previo y frenar el objetivo de fidelidad y retorno del cliente.
  4. Plataforma: entender los hábitos de los clientes para saber dónde invertir de forma inteligente. Si se tiene un hosting debes crecerlo para soportar los picos de tráfico, si eres cloud revisa cómo optimizar tiempo de carga y peso. De nuevo, planea: haz tus cambios con anticipación y no cometas el error de modificar tu sistema (procesadores de pago, template y plugins) unos días antes.
  5. Marketing: generar ahora mismo el perfil de las audiencias que quieres captar y listas de email segmentadas de interesados en El Buen Fin para bajar el costo de adquisición de un cliente (CAC).

ISDI mencionó que la planeación es la mayor ventaja para los negocios, por lo que aconsejó hacerla con anticipación, además de aprovechar los datos que se conseguirán, ya que su análisis  permitirá mejorar el producto y la atención a los clientes.  Finalmente exhortó a los empresarios a profesionalizarse adquiriendo nuevas habilidades para aprovechar todas  las ventajas que el eCommerce puede brindar a los negocios.

[email protected]

También te puede interesar:

6 profesiones que te ayudarán a liderar la economía digital

El retail y el eCommerce de los millenials

Las reglas del comercio electrónico en México

Guía de eCommerce de Mayoristas

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap