Noticias

Siguiente paso: procesadores de cuatro núcleos

. .2007 será el año en que AMD e Intel presenten su oferta de procesadores con cuatro núcleos.

Durante su participación en Expocomm México 2006, Héctor Ruiz, presidente y CEO de AMD, anunció que será a finales del siguiente año cuando presenten los microprocesadores de cuatro núcleos.
El directivo señaló que así como Opteron cambió la relación de precio por desempeño en el mercado de servidores, otra innovación será su chip de núcleo cuádruple.
Intel, por su parte, el pasado 10 de febrero informó en San Francisco, que en 2007 presentará su primer procesador con cuatro núcleos, llamado Clovertown, que promete más velocidad en el procesamiento de información y menor uso de energía.
El chip está orientado a servidores de redes corporativas y los que hospedan sitios de Internet. Se comercializará en equipos con sockets para dos procesadores, lo que significa que podrían tener hasta ocho núcleos.
Según informó Reuters, algunas firmas analistas estiman que Intel tiene cerca del 85 por ciento del mercado de computadoras personales y en la parte de servidores cayó a 75 por ciento o menos.
El reporte de la agencia cita las palabras del analista Nathan Brookwood: “Es claro que Intel es más débil en servidores y más fuerte en notebooks”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap