domingo, octubre 20

Veritas, desarrollando el almacenamiento en la nube

0
Compartir nota

LA GESTIÓN DE DATOS, ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN FLEXIBLE, HAN SIDO TEMA PRIMORDIAL PARA LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS, SIENDO NECESARIO TENER UN RESPALDO DE SU INFORMACIÓN EN TODO MOMENTO, ASÍ VERITAS HA SIDO UNA PUERTA A ESA SOLUCIÓN, PROPORCIONADO ESTE SERVICIO CON TECNOLOGÍAS Y ASESORÍAS A SUS SOCIOS, CON RESULTADOS POSITIVOS. 

A decir de la compañía, Veritas Technologies, con una red de distribución (mayoristas) a cargo de Ingram Micro y Team, ha continuado con inversiones en el país por encima del promedio, a diferencia de otras compañías dedicadas a la administración de datos, pese a ser un año complicado en temas económicos.

Desde la perspectiva de inversión, se apuntaló como punto de arranque el educar y capacitar a los socios de negocio (partners) con programas para acreditaciones, que ha permitido habilitar al canal a través del mayorista y colocar laboratorios para los prospectos con la intención de conocer el valor de las soluciones, la plataforma, las innovaciones y cómo esto se puede derivar en baluarte para los negocios de clientes en México.

“La inversión ha sido amplia, pero no suficiente, porque nunca lo será, pero creo que también hemos logrado crear un canal más enfocado que puede transmitir lo que hacemos, pero más importante cómo se traduce esto en algo de valor para el negocio de nuestros clientes en el país”: Agustín Palacios, director general de Veritas México.

NetBackup 8.2

Se presentó la plataforma NetBackup 8.2 que ofrece protección de datos para compañías de cualquier tamaño o clase empresarial, integraciones extensas de cargas de trabajo y rendimiento. Fue diseñado para proteger entornos grandes y complejos como son: aplicaciones físicas, virtuales y la nube de la compañía.

NetBackup fue esbozado para ser compatible con la mayoría de cargas de trabajo, incluyendo a MongoDB, que son “moneda corriente” en gran parte de las empresas, además de 65 aplicaciones, más de 100 sistemas operativos y almacenamiento integrado en la nube a un sólo clic de distancia. Todo administrado desde un hardware.

Por otra parte, al maximizar la inversión en protección de datos, a la par que proporciona soluciones únicas, como la recuperación y gestión de los mismos, ha permitido acelerar la transformación digital y establecer una base confiable para el futuro de las empresas.

“Este tipo de tecnologías convergentes las soportamos con la nueva plataforma, pero no solo eso, también extendemos el valor de respaldar las cargas, protegerlas y recuperarlas en caso de un desastre, al igual que clasificarlas e indexarlas para que puedas conocer qué contenidos estás respaldando y recuperar de forma granular cualquier carga moderna o incluso una carga legada de las que también muchas empresas en México aún siguen haciendo uso”: Agustín Palacios

Veritas en la nube

Claramente la tendencia se ha inclinado en los últimos años hacía la nube y así trabajar de forma remota archivos y programas con seguridad, flexibilidad, ahorro de espacio y con la certeza de donde está almacenada la información. Contrario a ello, ha sido complicado conocer dónde (hasta hace poco) han estado resguardados los archivos, bien, en un NAS (Network Attached Storage), Fal_server (Fetch Archive Log) existiendo un riesgo mayor de perdida de información.

Es importante destacar que, con campañas de marketing masivas y un enfoque provocador, Veritas Technologies se ha adentrado en la realidad de los clientes en México y para ello, ha tomado en cuenta los presupuestos que disponen (regularmente reducidos) para “hacer más con menos”, ejemplo de ello es que los clientes crean sus propias compañas y así sustituir herramientas legadas que ya no soportan la nube.

“Tenemos promociones especiales, accesos a descuentos muy atractivos. También, dentro de nuestra división de servicios profesionales estamos apoyando a los socios para que se acerquen a sus clientes y los suban a la nueva plataforma con recursos propios de Veritas, además de precios muy cautivadores para que habiliten servicios de migración hacia nuevas versiones. Entonces es: campañas, descuentos, y productos muy competitivos”: Agustín Palacios

Es esencial mencionar que gran parte de los socios que se han acercado a la compañía, tienen la impresión de que necesitan ser expertos en tecnología, lo cual es un error, siendo que la empresa busca que sean expertos en el negocio que ellos manejan, ya sea banca, aseguradoras, gobierno o médicos, por mencionar algunos, Veritas apoya con la habilitación en la gestión de los datos y protección. Esto se ha logrado, priorizando el conocimiento del cliente en su negocio.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.