Noticias

UNAMxHacks busca estudiantes para vivir su primer hackatón

Del 21 al 27 de octubre se llevará a cabo la sexta edición de UNAMxHacks, un evento de tecnología que busca brindar a los estudiantes oportunidades laborales a través de pláticas, conferencias y talleres en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Este encuentro es organizado por jóvenes emprendedores para conectar proyectos con instituciones públicas y privadas. En esta edición se espera contar con más de 500 programadores y estudiantes de carreras afines.

“Organizamos este evento porque creemos que los hackatones son espacios en donde se pueden adquirir nuevos conocimientos y expresar inconformidades alrededor de la tecnología”, comentó Juan Pablo Flores, director de UNAMxHacks.

Según los organizadores, el evento se conformará de tres partes: IT Showroom, un espacio en donde se mostrarán productos y servicios de última generación dentro de la industria; Conisoft, una serie de conferencias que divulgarán la investigación científica y experimental en ingeniería de software; y por último, el hackatón de innovación para estudiantes insignia de la Ciudad de México.

“Desde la primer edición a la fecha el impacto del evento ha sido increíble, ya que los ganadores de todas las generaciones han tenido la oportunidad de desarrollar sus startups, las cuales actualmente siguen vigentes aportando a la economía nacional y al desarrollo tecnológico”, destacó Juan Pablo.

“En general, buscamos que sean actividades que en otros lugares no puedes hacer. Nos enfocamos en que los participantes tengan la mejor experiencia posible y este año vamos a tener paneles y retos muy interesantes sobre salud y tecnología, fintech, ciudad digital y arte y tecnología”, abundó el directivo.

Agregó que el hackatón contará con el respaldo de diversas empresas nacionales y extranjeras como IBM, Facebook, CloudSploit, Google, Tundra Comunicación, Platzi, Microsoft y Kio Networks, quienes ofrecerán diferentes experiencias.

Inició operaciones a finales del 2014, siendo el primer hackatón para estudiantes en el país bajo el respaldo de Major League Hacking, una organización con presencia en Estados Unidos. En México, Juan Pablo Flores, representante de la parte de ingeniería en computación de la UNAM, tomó la batuta de ser representante de la Liga Mexicana de Hackatones, una subdivisión de la Major League Hacking.

El evento se realizará en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, es abierto a todo el público y será gratuito, informó el organizador.

[email protected]

También te puede interesar:

 

Software: motor de empresas y profesionales

Diferenciadores en la industria de servicios profesionales

Cisco Networking Academy México: 20 años como semillero en tecnologías de la información en el país

La profesionalización debe ser una prioridad para el canal

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap