Noticias

Era Telecomunicaciones trae a México smartengine

Se trata de  una solución para iluminación inteligente de bajo voltaje, la cual ofrece a las empresas a mejorar su desempeño ambiental y obtener el sello de Empresa Verde y la certificación LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental), ya que permite ahorros de hasta 60 kWh de energía diariamente, equivalente a una reducción de emisiones de CO2 por más de una tonelada cada mes, informó el distribuidor.

También indicó que implementar smartengine puede otorgar hasta 29 puntos LEED de los 40 requeridos para ser certificado como un edificio verde sostenible, eficiente y rentable.

La solución combina sensores inteligentes, alimentación a través de infraestructura de bajo voltaje y administración estratégica de la iluminación a través de un solo cable de datos de la misma infraestructura de red. Al respecto, Rafael Vázquez, director general de ERA Telecomunicaciones, comentó: “La tecnología de smartengine, de nuestro partner Wtec AG, es el futuro de la iluminación inteligente. Las empresas que lo implementan perciben hasta un 90% de reducción en costos operativos de iluminación, permitiendo  un rápido retorno de la inversión (ROI) si cambian su infraestructura de iluminación tradicional por una de LEDs gestionada con los sensores de smartengine”.

De acuerdo con AJ Dinger de Desarrollo Empresarial e Iniciativas Estratégicas de Wtec AG, el mercado mexicano es una prioridad en América Latina, donde  ERA Telecomunicaciones apoyará en dicha misión.

Como principales beneficios al gestionar energía con iluminación inteligente a través de smartengine se listó:

–Ahorros de energía de 80%: Con la plataforma de instalación, los negocios pueden desplegar una red densa de sensores en los edificios que habilita la gestión de energía eléctrica: las luces no se mantienen prendidas cuando no son requeridas, se modula la luz dependiendo de la luz natural que reciba el edificio, etcétera. Gracias a esta tecnología, los negocios pueden llegar a percibir un ahorro de energía de hasta 80%, según Era Telecomunicaciones.

–Fácil y rápida integración a sistemas de administración de edificios (BMS): Al utilizar la misma red del edificio y ser de plataforma abierta (es compatible con BACnet), puede ser integrado con a los sistemas de gestión de edificios (BMS) y proporcionar información en tiempo real a los administradores, como estadísticas de uso, mapas de calor, y ocupación en vivo, para saber qué lugares dentro del edificio están siendo utilizados, por cuántas personas y cuándo en un ambiente de Internet of Things (IoT).

–Instalación más flexible y eficiente: “Smartengine mejora la eficiencia de la instalación gracias a que se despliega sobre infraestructura de bajo voltaje, que es más eficiente que los circuitos derivados tradicionales”, mencionó AJ Dinger de Wtec AG. “Esto ahorra tiempo y dinero en la implementación del sistema, lo que permite una instalación flexible y efectiva, además de que reduce los plazos de construcción en general, lo cual trae consigo muchos otros beneficios operativos”.

Además de estos beneficios, smartengine tiene una gama amplia de posibles aplicaciones que no se limitan a atenuar la luz o apagarla automáticamente si se aprovecha la capacidad de los sensores de calor y movimiento, puede significar ventajas para diferentes sectores e industrias, como seguridad o análisis de datos para negocios de retail. Además, puede ayudar a las empresas a proporcionar herramientas de productividad para los trabajadores, como la gestión de salas de conferencias, planos de planta en tiempo real, integraciones de control de voz, entre otras.

“Con la llegada a México del sistema de control de iluminación smartengine, Wtec AG y ERA Telecomunicaciones nos alineamos a la misión de traer tecnologías sustentables a dónde más son requeridas y ayudar a que esta solución se convierta en un estándar para los edificios inteligentes tanto del presente como del futuro”, concluyó Rafael Vázquez.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap