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Presenta CT estrategia comercial en 10° convención de distribuidores

•Con la participación de más de 50 marcas, más de 200 distribuidores de tecnología, 50 ejecutivos de marca y 10 miembros del personal de CT, se llevó a cabo la décima convención de distribuidores en el Crucero del Báltico. 

Durante el evento se mencionó que los datacenters, el big data y analítica, la ciberseguridad, movilidad, hiperconvergencia, la seguridad perimetral y el internet de las cosas, son las grandes oportunidades que existen en la industria de Tecnología de la Información (TI).

Ante ese panorama, CT Internacional presentó las estrategias para su crecimiento, así como su portafolio de productos y datos de la Ruta CT en 2018: 51 eventos, 84 talleres de certificación, más de 7 mil partners participantes y más de 100 marcas.

Para lograr una implementación exitosa de servicios y soluciones, CT ejecuta una combinación entre tecnología, consultoría y capacitación, que a la vez se basa en expertos, en lo responsivo y lo flexible.

 

CT ofrece al canal un programa de capacitación especializada, que tiene como objetivos especializar al distribuidor en uno o más nichos específicos de mercado, consolidar la relación de negocios entre el distribuidor y el fabricante y presentar el portafolio de productos y propuestas comerciales e impulsar a los clientes en la innovación y actualización de nuevas tendencias tecnológicas.

 

Nuevos negocios

Por una parte la solución de arrendamiento que presentó CT se compone del hardware, software y servicios para derivar en diferentes proyectos que representan una mayor utilidad al distribuidor, ya que le brinda la posibilidad de ofrecer otros esquemas de pago a sus clientes.

Las condiciones de arrendamiento son que sean operaciones a partir de $5,000 USD y sin límite de monto superior, la moneda puede ser pesos o dólares, los plazos estándar son de 12, 24, 36, 48 y 60 meses, el plazo de pago es mensual, los equipos no necesariamente deben ser de la marca de la arrendadora y se tiene que cumplir con la documentación financiera y legal.

CT Cloud, por otra parte, es un negocio de la compañía que proporciona servicios en la nube, está enfocada a dos modalidades; el SaaS (Software como servicio) donde el usuario utiliza el software que requiere y lo paga en un esquema de suscripción mensual o anual.

Y la modalidad de IaaS (infraestructura como servicio) se paga únicamente lo que se consume, el usuario contrata bajo demanda (on demand) servicios de cómputo, almacenamiento, bases de datos, redes y seguridad pagando solamente por lo que utiliza.

Se presume que la plataforma es sencilla de utilizar, los distribuidores tienen que registrarse en la página para poder hacer uso de éste, seleccionar o registrar a un cliente, buscar en el catálogo de servicios el plan que se desee asignar y ajustar las especificaciones del servicio.

Aunado a ello, CT ha incursionado exitosamente en las ventas en línea, recientemente recibieron una gran cantidad de solicitudes para abrir nuevas tiendas, de conectarse con el portal de comercio electrónico y aprovechar los beneficios de estar conectados a CT online.

“Hicimos énfasis acerca de la importancia que tiene fortalecer nuestra presencia digital, impulsar los servicios en línea, específicamente lo que es comercio electrónico y presencia en los diversos Marketplace”: Saúl Rojo.

Mensajes de CT al canal

Durante la ruta, Saúl Rojo, director de CT, trasmitió algunos mensajes relevantes para el canal de distribución y a la comunidad de partners del mayorista, como lo fue la importancia de implementar una estrategia comercial para el crecimiento de la empresa.

Otro mensaje que se envió fue que lo que está haciendo CT genera flujo y rentabilidad, pero a la vez se debe incursionar en nuevos negocios para que se complementen las soluciones que se ofrecen a las empresas y a los usuarios finales.

También se discutió la importancia que tiene el impulsar y adoptar la transformación digital, pues buscan que la tecnología llegue a las organizaciones y sea parte de una solución para ellos.

Para la empresa es vital mantenerse actualizados e impulsar el talento a través de la Ruta CT, de la Academia y del esfuerzo que realizan por medio de webinars.

Adicionalmente, Leopoldo Rojo, director adjunto y comercial, dijo que parte de la retroalimentación que el canal de distribución dio a CT, fue la oportunidad que les brinda su oferta de tener una tienda en línea para que la administren y la personalicen sin que ellos la tengan que desarrollar.

Por su parte, Juan Diego Salazar, director de negocios digitales dijo que ese tipo de eventos extienden la capacidad de hacer networking con diferentes clientes de otras partes del país, de acercarse a las marcas para establecer un diálogo e iniciar un negocio con ellas.

Agregó que ayuda a saber qué tipo de servicios o productos hace falta incluirlos en el catálogo para que así, CT pueda ayudarlos a adoptar esos negocios y complementar la oferta que ya tienen para convertirse en socios de los usuarios finales.

Saúl Rojo dijo también que existe una tendencia clara en los servicios administrados, por ello promovieron la solución Docusmart, y se dio a conocer que próximamente lanzarán nuevas opciones de negocio de servicios administrados, como videovigilancia, datacenter u otros que se enmarquen dentro del as a service.

“CT es mucho más que un mayorista de tecnología de información, CT es un verdadero aliado de negocios que impulsa la transformación digital y que es un partner que hace una sinergia, que hace una relación estrecha que se vuelve prácticamente una simbiosis para acompañar a nuestros partners para que verdaderamente lleven soluciones a los usuarios finales, a las empresas y a las organizaciones y ese proceso sea una experiencia verdaderamente grata en todos los sentidos”: Saúl Rojo.

Para la convención del próximo año, ya se tienen contempladas tres opciones de destinos y se espera que a finales de este año se defina el lugar ganador; el reto de CT es superar lo hecho en la última ruta y en años anteriores y siempre rebasar las expectativas de las experiencias.

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