Noticias

Día del programador, 13 de septiembre

IT y programación es una de las categorías freelance más contratadas en América Latina y México. En el país, 59% de los freelancers desarrollan proyectos para esta área, según el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018 de Workana, marketplace dedicado a la contratación de freelancers en América Latina.

De acuerdo con la plataforma, la celebración de los programadores se lleva a cabo el día 256 de cada año, en esta ocasión acontece el 13 de septiembre, en otras el 12 de septiembre debido a los años bisiestos. La razón es porque 256 es la cantidad de combinaciones que puede tenerse en 1 byte (del 0 al 255), número icónico para los creadores de software.

Asimismo mencionó que Rusia fue el primer país donde esta celebración tuvo cabida, la compañía de diseño web, Parallel Technologies, insistió durante varios años, pero hasta 2009 el presidente Dmitri Medvédev firmó el decreto para hacer oficial la celebración.

Los programadores generan soluciones a través de códigos con los cuales la sociedad puede disfrutar de páginas web, artefactos como smartphones, computadoras, tablets o aplicaciones móviles, también desarrollan adaptaciones tecnológicas importantes y claves para las organizaciones. En la actualidad es uno de los cargos laborales mejor cotizados y más solicitados en el mundo.

IT y Programación combinan disciplinas como la electrónica, la computación y las telecomunicaciones, por lo que las organizaciones o personas buscan a programadores para el desarrollo e implementación de sistemas de información a través de navegación, dispositivos móviles y electrónicos, entre otros.

Entre las habilidades más demandadas para los programadores según freelancers de Workana, están: PHP, JavaScript, MySQL, HTML5, WordPress, HTML, CSS, API, Android y Resposive Web Design.

IT y programación en las organizaciones

Según la plataforma, IT y programación impulsan en las organizaciones:

  1. El aumento de su competitividad tras posicionarla como organización en vanguardia tecnológica
  2. Una mejor posición en la industria, ya que manejar procesos innovadores le permite obtener reconocimiento en su sector.
  3. Un mejor servicio, al garantizar positivas prácticas de atención al cliente de inicio a fin.
  4. Interfaces manejables, esto aumenta la productividad de la compañía, ya que facilita la distribución de información y la solicitud de productos y servicios.

Asimismo, mencionó que el salario promedio de un programador en México es de $18,000 pesos mensuales. Los programadores que ofrecen sus servicios a través de la modalidad freelance suelen tener proyectos a corto plazo, y en su planilla de trabajadores predominan los hombres.

Los programadores han ganado importancia en múltiples aspectos a lo largo de la historia, las áreas de especialización son cada vez más importantes debido al constante desarrollo tecnológico actual. Se han vuelto clave para realizar diversas actividades en las organizaciones las cuales han llevado a la sociedad a modificar diferentes procesos, por eso y más ¡Feliz Día del programador!

[email protected]

También te puede interesar:

Traza la tecnología el camino hacia las carreras del futuro

Perfect Choice: el canal requiere ser especialista

Equidad de género desde las TIC

Software: motor de empresas y profesionales

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap