Noticias

Belden oficializa compra de CDT

Con la adquisición de Cable Design Tecnologies, Belden amplió su portafolio de productos en todo el mundo, de tal manera que ahora ofrecerá soluciones completas de cableado estructurado bajo la marca Belden IBDN.

Alejandro Gómez, gerente de Belden CDT en México, explicó que la empresa tiene la capacidad de atender diferentes mercados que requieren aplicaciones de cableado y dispositivos para la organización y distribución de los cables.
Las áreas de atención de la nueva compañía corresponden a los mercados de redes, electrónicos, automotriz, entretenimiento en diversas modalidades.
Por lo que respecta al mercado de redes y transmisión de datos, el directivo explicó que una de las compañía de CDT es Nordex, que ahora integra Belden ISDN, la cual complementa la oferta de soluciones que el fabricante ya manejaba con los distribuidores Grupo Dice, Luguer, Absa, Mattel, mientras que las aplicaciones de audio y video las manejan otro tipo de canales.
Con la fusión se considera que habrá ampliación geográfica y de mercados, por lo cual, el fabricante seguirá trabajando con los integradores con capacitación, entrenamiento y apoyos para garantizar los componentes que ofrece.
Asimismo respaldará las instalaciones que se realicen con productos de su marca por un periodo de 25 años, con la certeza para el usuario de que las redes soportan los estándares de transmisión requeridos. Este servicio es muy similar al concepto Integrity que manejó con Panduit.
Gómez apuntó que el proceso de certificación para que los integradores tengan el conocimiento y avalen la garantía de la instalación está en marcha. Dijo que el inventario ya está con sus distribuidores.
No habrá confusión en los integradores al manejar las nuevas líneas ya que conocen los productos de Belden, por el contrario “ahora pueden ofrecer soluciones completas de calidad en un mercado que demuestra alto crecimiento”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap