Noticias

Traza la tecnología el camino hacia las carreras del futuro

El acceso a herramientas digitales e información, además del auge de avances tecnológicos, está encaminado la educación de los profesionistas del mañana, expresó Intel, ejemplificando con cuatro carreras donde la tecnología desarrollada por la marca está presente.

Médico cirujano

De acuerdo con el fabricante, algunos especialistas como los neurocirujanos han comenzado a utilizar la realidad virtual para prepararse en procedimientos como tumores cerebrales y aneurismas, por medio de imágenes tridimensionales generadas por computadoras equipadas con procesadores Intel Core de 8ª generación, donde los pacientes observan cómo su médico planea tratarlos. Para esta profesión la compañía recomendó considerar el equipo:

–Dell Inspiron I5570: Con disco duro de 2 TB, esta laptop permite almacenar una gran cantidad de imágenes, videos y demás información; mediante su procesador Core i5 de 8ª generación y una memoria RAM de 8 GB DDR3 ofrece realizar múltiples tareas simultáneamente. Cuenta con pantalla HD de 15.6″ que ofrece una experiencia clara y nítida.

Científico de datos

El uso de técnicas analíticas avanzadas es una de las habilidades de los científicos de datos quienes, por medio del uso de los procesadores Core de 8ª generación, desarrollan análisis cuantitativos avanzados, técnicas de minería e interpretación de datos, a fin de ofrecer una visión y recomendaciones que sirvan a la toma de decisiones. En este caso el equipo recomendado es:

–Notebook HP ProBook 440 G5: delgada, ligera y llena de recursos, como un procesador Core de 8ª Generación y tarjeta de gráficos dedicada.

Ingeniero en IA

Conforme la Inteligencia Artificial (IA) comienza a estar presente prácticamente en cada industria por sus múltiples aplicaciones, los ingenieros enfocados a este campo explotan la potencia y capacidad de respuesta de los procesadores Core de 8ª generación para programar algoritmos y desarrollar aplicaciones en menor tiempo, explicó el fabricante.

Asimismo refirió su trabajo para ayudar a estos profesionales a desarrollar experiencias en esta área a través de AI Academy, una plataforma en línea con una amplia gama de recursos disponibles, herramientas, programas e información dedicados a IA.

El equipo de cómputo aconsejado por la marca para iniciarse en esta carrera es:

–Lenovo Ideapad 520s: con procesador Intel Core i5 de 8ª generación y un máximo de 8GB de memoria DDR4. Ofrece una sorprendente cantidad de energía y un rendimiento superior para realizar tareas de IA, en un formato liviano.

Jugador profesional de videojuegos

Ante la popularidad de la industria de los videojuegos, Intel dijo estar creando la mejor tecnología para los próximos fanáticos de los eSports a través de los procesadores Core de 8ª generación que ofrecen rendimiento para juegos y realidad virtual.

Según la empresa, a medida que los salarios y beneficios aumentan para los jugadores profesionales de videojuegos, más universidades en el mundo empiezan a ofrecer becas y programas académicos para atraer a nuevos estudiantes interesados en los eSports, a quienes recomendó el siguiente equipo.

–Laptop Gamer MSI GV62: con procesador Core i5 de 8ª generación, ofrece rendimiento, un audio impresionante, y un atractivo diseño, entre otras capaciades.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap