domingo, septiembre 15

Dahua prevé un futuro más seguro con uso de IA

0
Compartir nota

La Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT) requiere múltiples tecnologías, incluyendo 5G, computación en la nube, big data e Inteligencia Artificial (IA), siendo ésta ultima la más importante, de acuerdo con el fabricante.

Las soluciones de seguridad inteligente de AIoT no solo ahorran poder humano, sino que, de varias maneras, superan el trabajo del hombre. Las cámaras de seguridad, por ejemplo, son ojos más agudos que los guardias de seguridad cuando se conectan a la base de datos. Cada día, una gran cantidad de información visual es recolectada por cámaras de alta definición y transformada, a través del algoritmo avanzado de Inteligencia Artificial (IA), en datos estructurados, que pueden ser calculados y comparados. De esta manera, AIoT hace posible que las cámaras no solo graben lo que una persona hace, sino que también reconocen quién es esa persona de inmediato, explicó Vivid Gu, oficial senior de Marketing, Dahua Technology.

Además de la conveniencia y la eficiencia de la verificación cruzada posterior, el sistema de seguridad AIoT también puede lidiar con emergencias cuando o incluso antes de que ocurran. En resumen, expande la protección a la prevención a través del análisis de patrones. Dado que las cámaras están conectadas a otros dispositivos en AIoT, como el anillo de alarma y el control de acceso, el sistema de seguridad está dotado de poder para tomar medidas de acuerdo con la información recopilada y analizada.

Actualmente, las cámaras a menudo funcionan con varios tipos de sensores que pueden proporcionar información instantánea además de imágenes y videos, como la temperatura y la humedad, que son cruciales para la seguridad de lugares como museos, farmacias y granjas. Además el fabricante mencionó que las soluciones AIoT, en esos casos, también se encargan de estas situaciones al ajustar el equipo correspondiente, como el aire acondicionado y el humidificador.

Soluciones AIoT y Smart en la industria de la seguridad

En situaciones más complejas en las que hay más variables, AIoT ofrece ayuda en términos de ahorro de tiempo y costo, reorganizando los recursos, lo que resulta en varias soluciones inteligentes como ciudades inteligentes, tráfico inteligente, tienda inteligente, casa inteligente etcétera.

En 2018, Dahua Technology presentó un concepto llamado «Dahua Heart of City (Dahua HOC)» basado en la arquitectura 1 + 2 + N. «1» se refiere a una plataforma de big data. Todos los datos en el nivel de la ciudad se integrarán en esta plataforma  para el análisis inteligente. «2» significa dos centros: centro de operación y gestión y centro de seguridad. Basado en esta arquitectura, Dahua Technology puede servir aplicaciones «N» para el desarrollo de ciudades inteligentes. Por ejemplo, ciudad segura, tráfico inteligente, banca inteligente, parque industrial inteligente etcétera.

Además del estacionamiento, muchas otras escenas de tráfico complejas tienen una gran necesidad de soluciones AIoT, como autobuses, tráfico por carretera, aeropuerto, puerto, metro, entre otras.

Las soluciones AIoT también pueden ser adoptadas por el sector privado, como Smart Retail Solution, que, por ejemplo, puede calcular el flujo de clientes mediante cámaras de seguridad que pueden distinguir a las personas de objetos y fondos y, por lo tanto, optimizar la programación de los empleados.

Asimismo hay soluciones para el hogar inteligente, donde la seguridad no es el único valor, según la marca, refiriéndose a Smart Home Solution que además de las cámaras de vigilancia, los usuarios pueden autorizar remotamente a otras personas a ingresar simplemente a través del teléfono celular.

La empresa señaló que el principal desafío es integrar datos, debido a la falta de diseño de alto nivel y la inmadurez de las tecnologías, los datos se aíslan entre sí en diferentes etapas, como la recopilación, el almacenamiento, el procesamiento y la aplicación, lo que resulta en un silo de información y fragmentación de datos.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Servidor de Dahua brinda reconocimiento facial, protección perimetral y búsqueda de metadatos

Guía kits de videovigilancia

Intcomex incluye a Mobileye en su reciente división de IoT Transporte

Inteligencia Artificial es una realidad que el canal debe aprovechar

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.