domingo, agosto 18

Intcomex incluye a Mobileye en su reciente división de IoT Transporte

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  • Incluye software de Amber Connection para realizar análisis predictivo en tiempo real
  • Las soluciones permitirá agrandar el portafolio en seguridad y transporte
  • Convocatoria de capacitaciones saldrá en las próximas semanas

Intcomex presentó la solución de cámaras para la prevención de colisiones o accidentes en el transporte de Mobileye para su recién inaugurada división de IoT Transporte.

“Mobileye es una de nuestras soluciones punta de lanza en todo este segmento de IoT y transporte. Son dispositivos muy avanzados y junta todo el tema de colisión y prevención de accidentes en general, pero naturalmente requieren de un cierto expertise técnico para la instalación y estaremos anunciando nuestras capacitaciones técnicas y comerciales. Es parte del valor agregado de nuestra comunidad hacia nuestros usuarios finales”, informó Jonathan Lerner, director general de Intcomex.

Añadió que la invitación está abierta para todos los resellers que manejen este tipo de negocio y a cualquiera interesado.

“Llevar aspectos tecnológicos de IoT a la industria de transporte puede derivar en diferentes beneficios, desde un mejor control en su operación, reducción de costos operativos, llegando a la prevención de accidentes, colisiones, siniestros, e incluso a salvar vidas»: Jonathan Lerner

“Hay una nueva vertical en Intcomex que se llama IoT Transporte, y dentro de esta empezamos con Mobileye con el producto para prevención de colisiones. Luego tenemos una solución que se llama Amber Connect, una solución de telemetría que está compuesta por GPS’s cableados, inalámbricos, puertos OBD2 y, adicional, tiene diferentes portales específicos para atender diferentes industrias como control de flota o compañías de seguro y están desarrollando uno específico para la industria automotriz con el agendamiento de citas online en los talleres”, detalló Rafael Danon Sprints, director de la división de Transporte y Automotriz en Intcomex.

También declaró que están trabajando en conjunto con marcas como Hikvision y Dahua para el tema de videovigilancia interna en el transporte y con otros partners como Microsoft e Intel apoyan a Intcomex con nuevas marcas para ampliar el portafolio.

Amber Connect es un proveedor global de soluciones de seguridad y telemática para vehículos. La compañía de software se especializa en el desarrollo de aplicaciones para IoT y utiliza el análisis de Big Data para presentar datos gráficos sobre el comportamiento de la conducción, el gasto de combustible, el mantenimiento del vehículo y esos datos telemáticos permite a la flotilla evaluar riesgos de seguridad, desarrollar contramedidas y reducir costos operativos.

Sandra Mendoza

Sandra Mendoza

En este sentido, Sandra Mendoza, gerente de marketing en el mayorista, agregó que esta inclusión singifica para distribuidores e integradores una oportunidad abierta y basta de negocio porque: “no sólo incluye transporte pesado o de carga, sino también en la nueva modalidad de taxis como Uber, Cabify o Didi. Y no solo viene la parte tecnológica en cuanto al software, sino este nuevo producto te ayuda a que verificar si el conductor está cansado o la distancia con los otros coches”, mencionó.

 

Modelo de negocio

La cartera contiene productos que se conectan tanto con cableado como a través de la nube y realizan un análisis desde la calificación de conductores, el nivel de riesgo de los operadores, puntos calientes en el camino y, en general, análisis preventivo.

La mayoría de los proyectos que tienen están en Europa y en Estados Unidos, pero la marca se interesó en México “por para nosotros es un mercado estratégico porque es una de las economías más importantes del mundo en la industria automotriz. Ya tenemos resultados en el país de reducciones de colisiones hasta 40%, ahorro de vidas y de ahorros”, externó Mor Lyora Gottlieb, Regional Business Development Manager, LATAM, y también aseguró que su expectativa es crecer y acelerar la penetración de la tecnología al mercado mexicano.

México tiene una industria gigante automotriz, produce más de 7 millones de vehículos al año.

Algunas verticales donde el producto empalma…

  • Cualquier vehículo con parabrisas y cuatro ruedas es un cliente potencial
  • Carga pesada
  • Aseguradoras
  • Transportistas
  • Transporte público
  • Taxis
  • paqueteras
  • Arrendadoras
  • Industria automotriz
  • Mineras

“Es una cámara de video con visión artificial que no graba, sólo mira hacia adelante, procesa y alerta al conductor y hay un encaje que se pega a los parabrisas con una pantalla Led que da alertas visuales. El producto es fácil de instalar, 1 o 2 horas y no es invasiva”, explicó.

Dentro del rubro de inteligencia artificial, la presente tecnología representa el primer paso para la conducción autónoma. Gottlieb manifestó que esta tiene cinco niveles de tecnología. Por tanto, la marca ya tiene una fuerte presencia en el mercado latinoamericano y en México aún hace falta incursionar en nuevos mercados.

“México es un país sumamente avanzado. Yo creo que entre más retos culturales tenga el país en cuanto a estilos de conducción o agresividad al manejar, etcétera, hay más oportunidad de negocio, y la economía en regiones como las nuestras es donde hay mucha informalidad en todos los aspectos”, finalizó Lerner.

contactame@esemanal.mx

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