jueves, noviembre 15

Potencial de oportunidades en Intcomexpo

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LOS PASADOS 10 Y 11 DE OCTUBRE SE REALIZÓ LA TRADICIONAL CONVENCIÓN DE INTCOMEX, DONDE REUNIÓ A SUS CANALES PARA OFRECERLES UNA MUESTRA DE LAS MARCAS Y PRODUCTOS QUE COMPONEN SU PORTAFOLIO, ASÍ COMO LAS TECNOLOGÍAS MÁS INNOVADORAS DE SU OFERTA.

Durante el evento inaugural, Jonathan Lerner, director general del mayorista, detalló sobre la edición de este año, que como en otras ocasiones, presentaron los productos y soluciones funcionando en diferentes verticales. “Esto abre los ojos a los canales, para que conozcan las múltiples posibilidades que tienen para atender a los usuarios de modo integral en diferentes categorías como: cómputo, seguridad, etcétera”.

Más valor
Durante el evento estuvieron presentes 50 marcas participantes, la mayoría de ellas con un espacio de capacitación. Por lo que en total sumaron 64 horas de conferencias durante los dos días, a las que pudieron acceder los más de 2500 asistentes. Algunos temas que se abordaron fueron: punto de venta, energía, cableado estructurado, comunicaciones, seguridad, servicios y soluciones, entre otros.

De modo general, el directivo agregó: “Este es un evento que nos permite tener más cercanía, mostrar las nuevas soluciones y los nuevos productos que traemos al mercado y ver cómo se pueden capitalizar”.

Algo novedoso fue la conferencia magistral de Gonzalo Alonso, ex director general de Google en Latinoamérica, quien habló de las principales tendencias tecnológicas a nivel global.

Ante sus socios de negocios, Lerner dio un panorama de lo que es su estrategia general para posicionarse en el mercado. Por ejemplo, anunció su nueva área dedicada a transporte: “donde se reúnen todas las tecnologías del IoT, para agilizar y automatizar la industria de transporte, a través de sensores para mejorar la eficiencia, seguridad y el control”. Con este fin, añadieron dos soluciones a su portafolio: una de telemetría y dashboard y otra orientada a asistencia de manejo, con nuevas marcas como: Mobileye y Amber Connect. “Estas soluciones representan ahorros sustanciales para las empresas y forman parte de la nueva división de transporte”.

También presentó tecnología para educación. “Tenemos soluciones muy amigables y fáciles de operar para los docentes y los estudiantes, así como un portafolio de automatización de aulas”.

Aunado a ello, resaltó el relanzamiento de su unidad de negocio de punto de venta a nivel regional, “vemos mucha oportunidad por el bajo nivel de tecnificación, por lo que aún hay mucho por hacer”.

Su línea de accesorios, también representa un rol importante, por lo que se mostraron las marcas que comercializa el mayorista en retail. No obstante, para el canal Lerner acentuó que a ellos les ofrecen precios preferenciales en este tipo de productos.

Para crecer en estas áreas, el mayorista buscará desarrollar a los canales con los que ya trabaja, así como traer otros especialistas en las nuevas verticales, “para ellos el beneficio será que tendrán acceso a todos los complementos en cómputo con uno de los mayoristas más fuertes en el mercado”.

Subrayó que para estas nuevas áreas se realizarán las capacitaciones que los canales requieren, y puntualizó que estarán muy de la mano de los fabricantes para lograr este objetivo. Además se aplicarán incentivos por compras recurrentes más los beneficios que los fabricantes ofrecen en sus programas.
De modo interno la marca contará con personal asignado por división y en total con esta estrategia de crecimiento se sumarán un aproximado de 20 nuevas marcas a su portafolio.

Algunas marcas participantes

Israel-Hernández

Acer
Esta marca llevó para todos los presentes sus líneas gamer, desde el nivel de entrada hasta el profesional. “Es una prioridad para la marca posicionarnos en gaming, en monitores y productos Corei 3, 5 y 7”, abundó Israel Hernández, gerente de canales. Recordó también que Acer está presentando equipos con un diseño estético y con mayor valor que antes. “Es uno de nuestros clientes top, son sólo cinco socios de negocios y uno de ellos es Intcomex, por lo que es muy importante nuestra presencia hoy”, dijo el gerente sobre su relación con el mayorista.

Aspel
En esta ocasión presentaron su alianza con EC Line para llegar a proyectos de puntos de punto de venta con sistema Android y con el sistema Caja, según Ricardo Ortiz, Implant Aspel esta solución les permite ofrecer precios más accesibles a sus socios de negocio. En el evento, la marca ofreció descuentos en sus diferentes sistemas administrativos. Durante sus conferencia, abordó el tema de complementos de pago, para que los canales conozcan los requisitos que pide el SAT.

Wilfredo-Moros

EC Line
Wilfredo Moros, director comercial de la compañía, resaltó que aprovecharon Intcomexpo para reforzar la presencia de su portafolio general y recalcar que están poniendo énfasis en soluciones integrales. “Nos hemos acercado a desarrolladores de punto de venta como: Aspel, MyBusiness POS, Pacific, National Soft, Easy Soft e Info Caja. Queremos que el canal tenga la capacidad de vender soluciones donde podemos ayudar al usuario final en su transformación digital”. Ahondó que también buscan garantizar al distribuidor que el fabricante ya ha hecho un trabajo por él, que es homologar todo el hardware con el software, además de que tendrá todo el soporte. “Los mayoristas como Intcomex tienen la capacidad de dar una mejor oferta que si compras todo por separado. Por ejemplo, con Aspel es más barato comprar todo en conjunto que si compras la licencia por separado”, dijo sobre el papel del mayorista.

Para los canales, el directivo ahondó que existen planes de certificaciones técnicas y comerciales por vertical, para que puedan volverse especialistas. “Este es un negocio que hablando de margen da mucho más que otras soluciones; no te vas a ganar un 3 o 4 %, aquí ganas de hasta 16 o 18% y otras que incluso dan más”, abundó.

Ricardo-Arellano

HP
Ricardo Arellano, gerente de producto de HP impresión en Intcomex, indicó que lo que buscan es impulsar los equipos de inyección de tinta. “Estos son dispositivos innovadores; desde cómo se usa al 100% el consumible, la recarga tan precisa, tiene una nitidez muy buena, de calidad fotográfica. Además de que tienen funciones de imprimir, copiar y escanear, asimismo hay equipos de conexión WiFi. Su velocidad de impresión en negro es 19 páginas por minuto y 16 a color”. Durante el evento la marca estuvo realizando pruebas de impresión con los socios, con la intención de que conozcan las funcionalidades de los equipos.

Héctor-Anaya

ISB Sola Basic
La compañía presentó no breaks y reguladores de última generación, así como equipos no break de 3KVAs, aunado a ello se exhibieron sus lámparas de emergencia y líneas de correctores para casa habitación y comercio, agregó que también cuentan con productos para alumbrado público que aunque no se distribuyen por este mayorista, se pueden encontrar directo con el fabricante, tal como lo dijo Héctor Anaya, representante de ventas de la marca. “A los canales les pedimos que tengan más confianza en los productos mexicanos”, dio como mensaje final a los asistentes y a quienes no tuvieron la oportunidad de acudir.

Betzabeth-Romero

Jabra
Betzabe Romero, gerente general en México, aseguró que la intención de participar fue reforzar su presencia y compromiso con Intcomex, así como con sus canales. Esta compañía presentó durante el evento: “La nueva línea Jabra Engage, que son auriculares inalámbricos con tecnología de última generación, con nivel C de seguridad con encriptación para llamadas seguras y permite más de 10 horas de conversación continua, con posibilidad de conexión de cinco medios. También tenemos Evolve 75e, un dispositivo profesional inalámbrico Bluetooth”.

Romero adelantó que vendrán más lanzamientos de la marca y su aplicación de software para implementación masiva de auriculares y analíticos. Asimismo la compañía tuvo una conferencia dedicada a presentar nuevos productos y sus líneas tradicionales.

Luis Makazaga

Lenovo
Presentaron la línea de laptops y desktops para consumo, hogar y pequeña empresa, así como una línea comercial para el sector empresarial, y sus equipos all in one como la X1 Yoga para el mercado empresarial. Como mensaje a los canales, pidió que conozcan el programa de Lenovo para que se informen sobre los equipos y los programas de lealtad que a ellos les ofrecen. “Premiamos a la fuerza de venta y les damos muchos incentivos, así que con Lenovo tienen mucho por ganar”, detalló Luis Makazaga, representante de ventas de la marca.

Felipe-Barragán

MyBusiness POS
“Hoy estamos presentando el software de punto de venta, somos el más vendido en México y queremos que más gente sepa que no es un software sólo para tienditas, también tenemos otras soluciones; tenemos el módulo de factura electrónica, también se pueden cobrar servicios, utilizar Bill Pocket, un módulo de desarrollo para aplicaciones especiales”, indicó Felipe Barragán, gerente de canales.

Explicó que las soluciones de punto de venta se demandan cada vez más en el mercado por lo que PoS se vuelve cada vez más importante, indicó que esta es una de las razones por las que mayoristas como Intcomex está poniendo atención a esta área, “por ello estamos apoyando su iniciativa para impulsar esta división”.

Sinhue_Cabrera

Provision ISR
Esta compañía expuso sus cámaras FishEye, así como su propuesta en analíticos para videovigilancia con DVR y NVR con soluciones semianalíticas con alarmas de intrusión, así como cámaras PTZ tipo bala y domo de 5 y 8 megapixeles, entre otros. “También estamos impulsando actualmente nuestras cámaras para vehículos”, ahondó Sinuhe Cabrera, gerente de cuentas mayoristas en la marca.

Juan Carlos Policarpo

Seagate
“Presentamos un disco especializado para videovigilancia para DVR y NVR, con tecnología para grabar 24×7 en alta resolución de 1080P a 4K y un disco especializado con inteligencia artificial, con cargas de trabajo de 550 terabytes por año para aplicaciones de reconocimiento facial y las exigencias que vienen en un futuro”, explicó Juan Carlos Policarpo, soporte para el canal en Seagate. Añadió que también cuentan con un disco híbrido especializado para gaming y ensamblaje de equipos de cómputo. Presentaron también sus discos robustos Enterprise para centros de datos y centros de monitoreo de alta demanda. Durante su participación en el ciclo de conferencias, la marca habló sobre sus discos especializados y las nuevas tecnologías de seguridad.

Laura Núñez

Tripp Lite
En el piso de exposición se pudo encontrar esta marca que presentó principalmente su línea de cables, “contamos con cables de poder, HDMI, VGA, switches divisores de señal, trajimos también soportes para monitores, pantallas, y por lo que nos caracterizamos que es energía, con un rack puesto en funcionamiento”, detalló Laura Nuñez, gerente de capacitación. Además de esto, contó con un espacio de entrenamiento para los canales del mayorista,el cual fue impartido por Juan Luis Tron, director general.

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