Noticias

Huawei Developer Conference

Dentro de las instalaciones de Huawei en Songshan Lake, en la ciudad de Donguan, del 9 al 11 de agosto se realizó Huawei Developer Conference (HDC).

De acuerdo con el fabricante, durante el evento de tres días, 600 de sus expertos técnicos se reunieron con más de 6000 desarrolladores mundiales y socios para discutir sobre tecnologías y el desarrollo de un ecosistema global bajo el tema de “Rethink Possibilities”.

HarmonyOS

Durante el evento, Huawei anunció dos sistemas operativos. Uno está basado en el nuevo sistema de micro kernel, distribuido para todos los escenarios, el cual es conocido como HarmonyOS, el cual primero será lanzado en terminales inteligentes tales como Vision, vehículos y wearables. En el futuro, más dispositivos inteligentes serán impulsados por la plataforma de código abierto de HarmonyOS. El otro sistema operativo presentado es EMUI10 basado en Android, el cual ha sido diseñado para smartphones y tablets de Huawei.

HarmonyOS desacopla las capacidades de hardware de los dispositivos y utiliza buses de software distribuidos para conectar diferentes terminales. Esto le permite a las aplicaciones el invocar capacidades colaborativas de hardware periférico de forma fluida entre varios dispositivos. Además ha sido equipado con una herramienta integrada de desarrollo (IDE) para el desarrollo en múltiples terminales. La IDE le permite a los desarrolladores el implementar un único desarrollo de aplicaciones para múltiples terminales, por lo tanto permitiendo la creación de un ecosistema en el cual se puede compartir de forma sencilla entre varios dispositivos. Tomando ventaja del Deterministic Latency Engine, además del IPC (interprocess communication), HarmonyOS resuelve el problema de insuficiencia en cuanto desempeño de sistema se refiere. La arquitectura de micro kernel y un método formal son utilizados para hacer que cualquier dispositivo que corra dicho sistema sea más confiable y seguro, detalló el fabricante.

Agregó que la tecnología distribuida de EMUI10 permite una experiencia en múltiples escenarios gracia a la colaboración inteligente entre múltiples dispositivos, lo cual constituye un proceso similar al que se usa en dispositivos súper virtuales. El motor de latencia determinística (Deterministic Latency Engine) previene que los sistemas de Android se congelen debido a una contención desordenada de recursos entre tareas a todos los niveles, garantizando una experiencia estable, fluida e interactiva. Los usuarios del P30 Pro alrededor del mundo serán los primeros en probar EMUI10.

HMS abiertos para un nuevo ecosistema

Como la base de los servicios de aplicaciones para terminales móviles, Huawei Mobile Services (HMS) puede ayudar a los desarrolladores a enfocarse en la innovación e implementar acceso de un punto y distribución global inteligente a todos los dispositivos en todos los escenarios.

Durante la conferencia, Huawei anunció que abrirá 14 tipos de capacidades base HMS, 51 servicios y 885 APIs a desarrolladores a nivel mundial, en espera de construir un ecosistema inteligente en todos los escenarios. Actualmente, existen más de 43,000 aplicaciones conectadas a HMS Core.

Los estándares de las aplicaciones rápidas en China serán abiertos para los desarrolladores globales para una rápida, interactiva y fluida experiencia con un solo click para correr, sin necesidad de instalación. Más de 5000 servicios han sido ofrecidos en la Ability Gallery en el mercado chino. En diciembre, la galería será lanzada a nivel global, logrando la distribución mundial  y atomizada de servicios más rápidos.

Además se lanzó el servicio de App Gallery Connect globalmente, ayudando a desarrolladores el conducir operaciones eficientes a lo largo de todo el proceso de creatividad, desarrollo, distribución, operaciones y análisis. Sumado a esto, Huawei ha actualizado su programa “Shining Star” al aumentar los incentivos  de mil millones de yuanes a mil millones de dólares, expandiendo el programa de China a los desarrolladores globales.

Herramientas para empoderar a los desarrolladores

Para ayudar a los desarrolladores a implementar mejor su creatividad en los dispositivos Huawei en todos los escenarios, Huawei brindará más apoyo a los desarrolladores al ofrecer kits de herramientas más diversos y compartir más capacidades de plataforma.

En cuanto a chips móviles, la plataforma Kirin abrirá tres capacidades: al compartir la capacidad de convergencia multimedia, la plataforma puede ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de video a concretar sus ideas creativas. Al compartir la capacidad de consciencia convergente, la plataforma hace que las aplicaciones sean lo suficientemente inteligentes como para comprender a los usuarios. Al compartir la capacidad de computación de IA, la plataforma hace posible la IA inclusiva.

Para acelerar el desarrollo inteligente de dispositivos que no sean smartphones y mejorar la experiencia del usuario en diferentes escenarios, Huawei lanzó el paquete HiLink & LiteOS & chip, que cubre el dispositivo y la plataforma abierta del servicio en la nube, el sistema operativo y el chip. El conjunto de chips HiLink y LiteOS ayuda a resolver las dificultades de desarrollo de la industria de IoT de manera integral, haciendo que el desarrollo de IoT sea más simple y eficiente. La plataforma abierta HiLink implementa el descubrimiento automático de todos los dispositivos IoT, la conexión simple, el acceso único y el control multiterminal y multimodo, proporcionando la mejor experiencia de sincronización inteligente multidispositivo.

LiteOS es un puente entre el hardware y las aplicaciones de IoT. Maple JS, el marco de programación y desarrollo de IoT ligero y exclusivo del lado del dispositivo, tiene básicamente el mismo nivel de rendimiento operativo que el lenguaje de programación C, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones rápidamente sin necesidad de tener conocimiento extenso en aplicaciones integradas. La combinación de chips HiSilicon, incluidos LiteOS, Gigahome y Honghu, proporcionará a los desarrolladores una optimización tecnológica subyacente para la inteligencia del dispositivo.

En HDC, Huawei también mostró y anunció algunas tecnologías innovadoras, como el uso de algoritmos de computación espacial y tecnologías de identificación de IA para construir servicios de Cyberverse que integran mundos virtuales y reales para ofrecer una experiencia visual superior. La tecnología de comunicación 5G mmWave, la tecnología de control de gestos mmWave y la tecnología de detección de latidos se demuestran con el teléfono inteligente plegable Mate X de Huawei. El sistema de crowdsourcing se utiliza para recopilar mapas, logrando posicionamiento y navegación en interiores a escala de metros.

[email protected]

También te puede interesar:

Wi-Fi 6 de Huawei, disponible con XWeb

Huawei presentó nueva tecnología Wifi 6

Comercialización de serie Mate 20 sobrepasa los 10 millones de unidades: Huawei

XWeb, Dominion Digital y Huawei: conforman sinergia de negocio

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap