Fabricantes

Wi-Fi 6 de Huawei, disponible con XWeb

De visita en la Ciudad de México, Osama Aboul-Magd, director General de Transformación Wi-Fi 6 de Huawei, destacó que este nuevo estándar de comunicaciones wireless revolucionará la conectividad empresarial y pública, pues uno de sus beneficios es que cuadruplicará las velocidades de ancho de banda.

Osama Aboul-Magd
Osama Aboul-Magd

El directivo que lideró el grupo de trabajo de 802.11ax (denominación técnica de Wi-Fi 6) del IEEE, mencionó que la marca proporcionó casi el 15% de las contribuciones presentadas, la mayoría de las cuales fueron adoptadas en el documento estándar.

“Huawei ha sido uno de los primeros en adoptar Wi-Fi 6 al lanzar su prototipo en 2014 y al desplegar su AP en 2017. El despliegue de estas redes hace posible una experiencia nueva y mejorada para los usuarios en escenarios de implementación densos, si se compara con las generaciones anteriores”: Osama Aboul-Magd

El directivo recordó que desde su aparición en 1997, el estándar Wi-Fi (velocidad de transferencia de 2mbps) se convirtió en una parte fundamental de la rutina de los usuarios, quienes desde entonces dependen de la conectividad para mantener la productividad y dinamismo de los negocios. Resaltó que ahora, uno de los principales usos de Wi-Fi 6 (velocidad de transferencia de 10 GBps) será en entornos donde hay una gran cantidad de usuarios como estadios, centros comerciales, aeropuertos, auditorios o aulas.

Wi-Fi 6 también será un habilitador de nuevas aplicaciones, especialmente de videos UHD y 4K, además de que ayudará a reducir el consumo de energía y a conservar la vida útil de la batería de los diferentes dispositivos.

Ventajas del Wi-Fi 6:

  • Se espera que cuadruplique las velocidades de ancho de banda
  • Brindará mayor rendimiento y una mayor eficiencia, ya que ayuda a admitir nuevas aplicaciones de video de nivel empresarial e implementaciones de IoT
  • Habilitará nuevos modelos de negocios y en nuevas aplicaciones como el video ultra HD, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) e Internet de las Cosas (IoT)

 

AirEngine Wi-Fi

El directivo anunció la disponibilidad en el país del punto de acceso AirEngine Wi-Fi, que ofrece conectividad a través de Gigabit WiFi, Bluetooth, ZigBee y RFDI. Ofrece velocidades de 9.6 GBps, puede soportar hasta 400 usuarios simultáneos, incluye capacidades de anti interferencia, soporta modos de administración local y en nube para dispositivos de red.

Por su parte, Jorge Aguilera, gerente de Marketing Regional en Huawei, explicó que los productos están disponibles para el canal de distribución a través de su mayorista XWeb, quien ya cuenta con la capacitación necesaria para comercializarlos.

[email protected]

Te puede interesar:

¿De qué manera podría afectar el rompimiento de Huawei y Google a tu empresa?
Huawei presentó nueva tecnología Wifi 6
Conectividad en cualquier escenario: Huawei MateBook 13

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap