jueves, marzo 21

Ricoh y Cisco firman alianza en pro de los lugares de trabajo digitales

0
Compartir nota

La firma de una alianza global orientada a proporcionar soluciones en la nube para los lugares de trabajo digitales y así ofrecer productividad en un entorno seguro, fue anunciada por Ricoh Co. y Cisco Systems.

De acuerdo con ambas compañías,  desarrollarán conjuntamente soluciones que brinden entornos sencillos y seguros en tres capas (nube, red y dispositivo) para promover la transformación digital y mejorar la productividad.

En consecuencia, Ricoh Smart Integration y las soluciones de seguridad en la nube de Cisco se conectarán utilizando Meraki, así como la serie de impresoras multifuncionales inteligentes IM C y otros dispositivos de oficina serán conectados con múltiples servicios en la nube. Como ventajas entre la colaboración se mencionó la reducción en el tiempo requerido para la implementación, operación y administración. Además, al combinar Smart Integration Cloud con la prevención/detección de fugas de información de Cisco y otras características de autenticación, la solución admitirá procesos que requieren niveles de seguridad más altos.

Las dos compañías trabajarán para proporcionar conexiones de red seguras y autónomas para impresoras multifuncionales y otros dispositivos IoT. Esto ofrecerá una conectividad segura para un conjunto diverso de dispositivos. La integración de las tecnologías de Ricoh y Cisco permitirá la operación y administración automatizadas de dispositivos conectados y las configuraciones de seguridad adecuadas,  y que al mismo tiempo les permitirá realizar propuestas que respalden la red definida por software (SDN, en sus siglas en inglés) e IoT, detallaron ambas empresas

Finalmente indicaron que  trabajarán juntas para contribuir a la creación de lugares de trabajo digitales, que sean seguros y permitan una mayor productividad apoyando así el crecimiento de los clientes.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Ricoh evoluciona en artes gráficas con óptimo retorno de inversión

El uso de redes móviles crece exponencialmente en México y el mundo: Cisco

La nube, materia de alianza entre Ingram Micro y Cisco

Cisco: seguridad como un habilitador del negocio

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.