desarrolladores

Nutanix nuevas funcionalidades para Xi Leap, Xi Frame y Mine

La marca anunció para Xi Leap nueva funcionalidad y más zonas de disponibilidad para su servicio de recuperación de desastres basado en la nube; Xi Frame en la nube privada, con la que los clientes podrán acceder a aplicaciones y escritorios virtuales desde nubes públicas en cualquier lugar; y para Mine, que facilitará la ejecución de las aplicaciones.

“Lo que estamos anunciando es el sistema operativo de Nutanix, que puede correr on premise, con location, en Amazon o Google. Pretendemos virtualizar todo el centro de datos, simplificar la infraestructura y automatizar los procesos que tengan que ver con aplicaciones con bases de datos y con todos esos micros servicios que se generan en contenedores”, explicó Fernando Zambrana, gerente en México de la compañía.

El anuncio que se hizo para Nutanix Mine es que integraron Veeam Software dentro de su nube para que desde un solo punto de control, el cliente pueda gestionar todos los recursos cloud y respaldos que se almacenarán también en la nube de Nutanix.

“Entonces vamos a evitar tener dos estructuras separadas, dos tipos de especialistas, este modelo es muy atractivo para los partners porque con Nutanix pueden abarcar un poco más”, agregó Zambrana.

Con Frame, primero se simplifica y agiliza la estructura, para luego editar reparaciones IT y así transformarla. Esto se comenzará a llevar a una nube privada automatizada con más capas, que se gestionará  desde la misma consola de Nutanix. “Es atractivo porque es nuestro ofrecimiento en escritorios virtuales, es una app nacida en la nube, no está dentro de una estructura tradicional o que se inventó y luego la transformamos, es una empresa que está montada en una nube”, continuó Zambrana.

Finalmente, para Mine, que es el tercer paso. Es un approach de Nutanix en nube pública y se lanzó con un servicio de ERP, con esto las empresas en caso de una contingencia, podrán  operar desde otro sitio. Es un servicio sin costo para los clientes que adquirieren Nutanix, también se vende a través de sus canales. “Estamos hablando más de la parte de multinube, que podamos trabajar con nubes públicas y privadas”, siguió el  manager.

La marca trabaja a través de tres mayoristas: Ingram Micro, Maps y Tech Data, cuentan con cobertura en la zona metropolitana de la Ciudad de México, están comenzando a afiliar en la zona norte a distribución, ofrecen cursos, tienen presencia en Guadalajara mediante canales, así como en Mérida y Cancún para las empresas de la zona.

“Estamos creciendo en México, que se definió como un octavo centro de soporte mundial de software, entonces ya tenemos un grupo de 6 ingenieros que están atendiendo en el horario central a nivel mundial”, expresó el directivo.

Adicional, se mencionó la alianza con HPE, en la cual se lanza una nueva familia llamada DX que tienen servidores de HP, mientras que por dentro de la nube administrada de HPE se ofrecerá el software de Nutanix.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap