1er carruseldesarrolladores

1&1 más que una opción de hosting

LA MARCA ALEMANA DE HOSTING CON PRESENCIA EN MÉXICO DESDE EL 2013, OFRECE SUS SERVICIOS EN LA NUBE, E-MAIL PARA CONSUMO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS COMPAÑÍAS, DESARROLLADORES E INTEGRADORES.

1&1más que una opción de hosting
David Endres.

“Nuestra propuesta incluye administración de la información personal como: email, agendas de actividades de contactos, direcciones, etcétera, asimismo web hosting, servidores y también páginas web. Todo lo anterior basado en una extensa infraestructura en centros de datos en todo el mundo que nos permite ofrecer un portafolio con diversos servidores. Más de 70,000 servidores que corren en nuestros centros de datos localizados en Estados Unidos de América y Europa, con múltiples conexiones redundantes que garantizan casi el 100% del funcionamiento”, destacó David Endres, gerente de producto sr de la marca. El ejecutivo agregó que cuentan aproximadamente con 19 millones de dominios que implican más de 20,000 teras de datos transmitidos por mes.

La empresa también da la opción a sus clientes de elegir los centros de datos, por medio del Data Center Selector, “lo anterior significa que los usuarios mexicanos pueden elegir entre estar hospedados en Estados Unidos, Alemania o España. Endres subrayó que esto beneficia especialmente a las compañías que tienen un negocio global, porque ellos pueden instalar sus máquinas virtuales cerca de sus clientes, y con ello evitar un tiempo alto de latencia en la entrega de sus servicios web.
La empresa cuenta con tres diferentes productos:

•1&1 Colud Server
•Dedicated Server
•Virtual Server Cloud

Según lo describió Endres, “son modelos equipados con componentes como procesadores Intel, almacenamiento SSD que incluye certificación SSL, tráfico ilimitado y soporte gratuito”. También ofrecen una opción a nivel PyME el Business Line respaldado por Dell, con procesadores Intel Xenon E5. Los usuarios pueden elegir entre cinco diferentes tamaños de servidores o bien servicios administrados. Asimismo, mencionó: “El nuevo 1&1 Virtual Server Cloud que incluye Plesk Onyx con los casos de M a XXL para una fácil administración de los servidores. Como su ‘hermano mayor’, y ofrece la opción de centro de datos y la definición individual de las reglas del firewall vía el Cloud Panel”.

Aunado a los servicios anteriores, la marca cuenta con una alianza con Bitnami, gracias a la que los clientes tienen acceso a una variedad de aplicaciones de código abierto.

El modelo comercial

1&1 trabaja a través de un modelo comercial de suscripción mensual. “Los contratos difieren dependiendo de los diferentes servicios de hosting. Por ejemplo 1&1Cloud Server, está basado en modelo de pagos por uso sin tiempo mínimo de contrato, así los clientes solo pagan por los recursos que ellos configuraron y pueden cancelar el contrato cuando quieran”, explicó Endres.

Las soluciones están dirigidas principalmente a cumplir con las necesidades de mercado medio, desarrolladores, distribuidores de valor, desarrolladores web, agencias de marketing, integradores de sistemas y tiendas IT, tal como lo enumeró el ejecutivo. “Son ellos quienes buscan soluciones de nube de alto desempeño, flexibilidad, escalabilidad, seguridad y facilidad de uso. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar el firewall externo, hacer uso de los balances de carga para manejar los picos de tráfico y monitorear bajo parámetros elegibles. Incluye, VPN, redes privadas, administración del usuario, y derechos de usuario personalizados, así como un Application Proframming Interface (API) y respaldos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap