lunes, octubre 14

Internet de las cosas: ¿Qué sigue para el sector minorista?

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Por Víctor Pérez, director de ScanSource en México:

Las empresas que pertenecen al sector minorista, como muchas otras, están en medio de una transformación digital y en la búsqueda de nuevas maneras de enganchar a clientes antiguos y atraer nuevos.

Para satisfacer las expectativas del cliente se están utilizando tecnologías emergentes, tales como la Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, y el comercio electrónico (e-commerce); experiencias que dependen en su mayoría de dispositivos de hardware, especialmente en dispositivos del Internet de las cosas (IoT).

Víctor Pérez

El concepto del IoT se refiere a objetos, desde dispositivos hasta aparatos domésticos que están conectados a Internet, mismo que les permite comunicarse entre sí y recibir información disponible en línea.

El IoT pronto ayudará a conectar todo a todos, y los beneficios que esto traerá al campo del sector minorista serán considerables. El IoT puede ser una herramienta poderosa para ser implementada en muchas áreas de la experiencia de compras, desde en el punto de venta (POS), hasta en los almacenes y centros de distribución para aumentar y coordinar operaciones, así como hacer que las cadenas de suministro funcionen de manera más eficaz. Las empresas que buscan ser más rentables, eficientes, o tener un mayor nivel de visibilidad, serán capaces de planificar mejor y medir sus resultados al implementar soluciones IoT.

Dado que los dispositivos y aplicaciones conectados al IoT pueden ser administrados remotamente, los operadores de negocios minoristas podrían encontrar útil el uso de estas tecnologías para rastrear su inventario y reasignar sus recursos adecuadamente, con el objetivo de saber qué artículos están por agotarse pronto y tener una clara visibilidad de cómo van sus ventas, y el IoT es de suma importancia en llevar a cabo estos cambios. Por otro lado, en los POS, los negocios que han adoptado las redes de IoT podrán ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes con dispositivos de pago sin contacto y escáneres de códigos de barras conectados.

El objetivo principal del IoT es conectar entre sí a miles de dispositivos, tales como estantes inteligentes y registros de inventario, para aprovechar por completo sus capacidades y acceder fácilmente a los datos obtenidos desde la nube y capturar información que a su vez sea transformada en inteligencia desde una red de dispositivos con la finalidad de crear un entorno productivo más rentable. De acuerdo con Business Insider, habrá aproximadamente 40 millones de dispositivos IOT conectados en todo el mundo para el año 2023.

En los próximos años, el IoT cambiará a la industria minorista y ScanSource, junto con sus proveedores líderes en la industria, está comprometido a ofrecer soluciones que permitan a los revendedores mantener a sus clientes completamente conectados. Los minoristas deberán estar listos para implementar y configurar sus operaciones en estas tendencias, para que los negocios pueden voltear hacia el futuro para brindar servicios de alta calidad, mejorar el manejo de inventario y reducir costos operativos, para cumplir con las expectativas actuales de la experiencia del cliente.

contactame@esemanal.mx

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