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Scansource y EC Line en alianza por el mercado de punto de venta

Mayorista y fabricante firmaron una alianza con el fin de que el mayorista distribuya los productos de la marca especializada en punto de venta (PDV). “Esto es una iniciativa de integración entre ambas empresas, con dos objetivos: fortalecer la oferta de soluciones que actualmente ofrece Scansource, y generar mayor demanda en el mercado de PDV”, asegura Héctor Ramírez, Merchandising Manager Scansource México.

“Con esta alianza, EC Line está fortaleciendo su estrategia de mercado, al tener como aliado a un mayorista especializado en el negocio de punto de venta como Scansource”, aseguró Wilfredo Moros Colmenares, director Comercial de EC Line.

EC Line es el único fabricante 100% mexicano que está en capacidad de ofrecer las cuatro líneas de productos que conforman una solución de PDV:

1.- Puntos de venta AIO con pantallas táctiles en formatos de 10”, 12” y 15” con sistemas operativos Windows o Android y tabletas de 10” de uso rudo con Windows.

2.- Impresoras de tickets con tecnología térmica y de impacto, impresora de etiquetas e impresoras portátiles.

3.- Lectores de códigos de barras con diferentes tecnologías de lectura, handheld con sistema operativo Android de uso rudo.

4.- Cajones de dinero con apertura automática, cierre con llaves y diferentes tamaños.

“El mercado objetivo de EC Line son la pequeña y mediana empresa, segmento donde México tiene el mayor crecimiento de América Latina. Además, las verticales de hospitalidad, restaurantes, supermercados y abarrotes, representan sectores donde tenemos una importante participación de la marca”, afirma Wilfredo Moros.

“El objetivo de esta integración es alcanzar ventajas competitivas que actualmente no estamos capitalizando y ofreciendo a nuestros clientes. Con la incorporación de EC Line a nuestro portafolio de productos podemos atacar un nuevo mercado con artículos diferenciados y generando nuevas oportunidades de negocio a nuestros canales”, considera Héctor Ramírez.

“Sabemos que Scansource maneja una red de distribuidores especializados en el mercado de punto de venta, comenta Moros, EC Line quiere formar parte de la oferta de soluciones de Scancource para estos distribuidores y brindarles un portafolio interesante para sus clientes”.

Canales

“Para apoyar a EC Line, trabajaremos en el posicionamiento de la marca, difundiendo las ventajas competitivas que ofrecemos para poder atacar diversos mercados y verticales, a la vez que fortalecemos el servicio. Es importante asegurar que siempre trabajaremos de la mano con la intención de maximizar los recursos y lograr la satisfacción de los clientes”, explicó Ramírez.

El primer paso en esta alianza es posicionar productos que no comercializan los mayoristas de volumen, y enfocar los esfuerzos para generar valor en las soluciones (hardware + software), con el fin de que el distribuidor pueda generar mejores márgenes, agrega Moros Colmenares.

“A los canales queremos invitarlos a hacer más y mejores negocios con EC Line,  que se acerquen a conocer esta nueva oferta de productos, y se registren en nuestro programa EC Line Partner Network a través de la web www.eclinerewards.com, para que reciban los beneficios del programa, también estaremos lanzando nuestro plan de certificaciones con el fin de brindarles las herramientas y el conocimiento sobre todo el portafolio de soluciones”, afirma el directivo de EC Line.

“El diferenciador potencial es la ventaja competitiva que hoy se ofrece a través de Scansource, el soporte y servicio que tenemos diseñado para atacar los más competitivos mercados y requerimientos de la industria, para tener cubierto cualquier oportunidad y solicitud de nuestros clientes. Tenemos que ir enfocando nuestros esfuerzos en los requerimientos del mercado, así como en la diversidad de productos. Algo importante es que contaremos con el apoyo de EC Line para tener el inventario correcto y la competitividad para generar un negocio”, concluyó Héctor Ramírez.

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