Integradores

Digitalización de Innovare R&D toma la ruta On Cloud

Innovare R&D, laboratorio farmacéutico, es una historia de éxito de adopción tecnológica, donde On Cloud se convirtió en un aliado.

Gerardo Sandoval, director de TI y Capital Humano del laboratorio, comentó: “Había una resistencia en mí como profesionista de cambiar a la nube y cuando me doy la oportunidad de abrirme quedé maravillado, he reportado del 2015 a la fecha sólo dos incidencias con On Cloud, que no representa nada respecto a las 24 horas del servicio”.

De acuerdo con el laboratorio farmacéutico, On Cloud se convirtió en un aliado que trajo innovación, donde el tiempo de recuperación tras un desastre se volvió vital y la seguridad de la información imprescindible, cuando su fusión con una empresa Europea les solicitó ofrecer un servicio extra a un cliente. “Cuando se hizo la unión con un laboratorio francés, ellos no querían aventurarse a comprarse su propio SAP, licencias y todo, entonces nosotros les prestamos el administrador de base de datos, las licencias y la aplicación, pero además, querían que la bases estuvieran separadas ya que pedían altos niveles de seguridad, entonces, los ingenieros de On Cloud separaron los servidores de licencia con otras conexiones remotas, dos VPC´s comunicadas de SAP usando el mismo servidor de licencias, y la misma aplicación pero con las bases de datos separadas”, detalló Gerardo Sandoval.

Agregó que además de conservar la seguridad de conexión entre IP’s y la integridad de la base de SAP, la instalación bajo un esquema compartido trajo también beneficios económicos, ya que al no duplicar totalmente la estructura y compartir recursos los costos disminuyeron.

Sandoval refirió que tras proponer a Esteban Rey, CEO de On Cloud, la idea para una nueva instalación de SAP a raíz de la petición de su nuevo socio, no creyó que funcionaría, ya que la mayoría de la empresas instala la aplicación, la base y el servidor de licencias; sin embargo, afirmó que el resultado fue satisfactorio y que el cliente francés de Innovare eligió quedarse con ellos.

Durante dos años, Sandoval trabajó el sistema solo, hoy cuenta con 30 licencias de SAP dentro de la compañía y con beneficios como un sistema certificado, tal como lo pide la COFEPRIS, garantizando una buena operación en todos sus procesos, mencionó el proveedor tecnológico.

Asimismo señaló que Innovare encontró en On Cloud un socio de negocios que entiende sus necesidades, le brinda el soporte requerido a través de asesoría y trato personalizado, convirtiéndose en una herramienta para el éxito del laboratorio.

[email protected]

También te puede interesar:

Innovación y servicio distinguen la propuesta de On Cloud

El futuro empresarial está en la nube: NDS Cognitive Labs

Sin obstáculos la innovación en una variedad de entornos de nube

Sophos presenta Cloud Optix, inteligencia artificial para la seguridad de la nube

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap