Tendencias

El futuro empresarial está en la nube: NDS Cognitive Labs

El manejo de la información ha cambiado de la mano de la tecnología y sus nuevas plataformas,  como cloud computing,  un servicio ahora más factible de implementar, de acuerdo con NDS.

«Los servicios y las aplicaciones en la nube permiten a las grandes compañías ahorrar en costos de almacenamiento y ahorro de energía”, comentó Gustavo Parés, director general de la empresa especializada en Inteligencia Artificial (IA), NDS Cognitive Labs, durante el marco del evento Google Cloud OnBoard 2019. “Además, el acceso a estas soluciones digitales facilitará nuevos desarrollos en el área de Tecnologías de Información que seguirá evolucionando junto a otros conceptos como el de Internet de las cosas y el M2M (Machine to Machine)”, agregó.

Según un estudio realizado por la empresa EFOR, dentro de los principales servicios para los que se utiliza el cloud computing en las grandes organizaciones, están el correo electrónico, la intranet corporativa y servicios de backup.

Sin embargo, el camino hacia el cómputo en la nube varía de empresa a empresa, y si bien, algunas están muy avanzadas en su adopción, otras están comenzando su exploración y trabajando para identificar los beneficios que pueden lograr con esta tecnología, señaló la consultora.

De acuerdo con Gustavo Parés, actualmente existe un gran interés en todos los sectores por aprender más sobre el uso de este tipo de tecnologías.

Es por esto que, con el fin de apoyar a las empresas mexicanas en su camino a la digitalización y transformación digital, NDS Cognitive Labs presenta las cinco razones principales por las para  tener un servicio de cloud computing en una compañía:

  1. Velocidad y agilidad. Los procesos de TI tradicionales no corresponden con la velocidad que se necesita actualmente, y para ser competitivos hay que conseguir reducir la duración de algunos procesos de negocio de días o semanas, a minutos. El cloud computing permite a las organizaciones desarrollar esta capacidad, mejorando los reflejos del negocio.

2.- Seguridad. Las empresas de cloud computing están invirtiendo grandes cantidades de dinero en seguridad y por eso son una buena apuesta en este campo. Y si bien es cierto que una empresa mediana no tiene la capacidad de invertir grandes sumas de dinero en seguridad, los proveedores de servicios en la nube ya cuentan con certificados de calidad y se someten a auditorías internacionales de forma regular.

3.- Impulsa el ahorro. Gracias a la llegada de la nube, los precios de los recursos físicos han disminuido y no sólo en cuanto a servidores, almacenamiento y red, sino también en cuanto a otros gastos operativos.

Gracias al principio de pago por uso, la nube se convierte en una solución flexible y económica dentro del mercado de servidores.

4.- Flexibilidad. Las empresas pueden elegir los servicios de cloud computing que mejor se adecuen a sus necesidades, ya que muchos servicios ofertan un período de prueba gratuito y diferentes posibilidades de ampliación, así cuando se necesita más capacidad, se puede contratar más y viceversa, sólo se paga lo que se usa. Además, tanto los procesadores como la memoria o la capacidad de almacenamiento en disco son escalables según los requerimientos del proyecto.

5.- Integración. La tecnología de cloud computing se puede integrar con mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones de la empresa (tanto software tradicional como cloud computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.

También permite conectar todas las sucursales de una compañía y todos los ordenadores fijos y portátiles de forma integrada y en tiempo real, por lo cual los datos de una empresa se vuelven en un solo núcleo de información que puede ser visualizado y modificado de forma sencilla desde cualquier parte del mundo.

[email protected]

También te puede interesar:

México mejora su posición en el ranking del BSA Global Cloud Computing Scorecard

El cloud computing es el nuevo detonador para la competitividad en México que puede permitir a las PyMEs competir con empresas grandes

Solución para agilizar transición a la nube, se presentó en Avaya ENGAGE Latinoamérica 2019

El cambio a la nube afectará a los mercados de TI: Gartner

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap