Integradores

Cybolt inaugura Security Operation Center en Metepec, Estado de México

El pasado 28 de abril se inauguró el SOC (Security Operation Center por sus siglas en inglés) de Cybolt, con lo cual la empresa dijo estar a la vanguardia en monitoreo de amenazas cibernéticas en México.

Explicó que el SOC tiene tres secciones: la primera parte es un equipo de mesa de servicio que son dispach, estos reciben tickets por parte de los clientes los 7 días de la semana, 24 horas al día, en esta sección se clasifican incidentes.

La segunda parte es la central NOC (Network Operation Center), la cual monitorea la disponibilidad de los servidores y enlaces de todos los servicios.

Finalmente se encuentra el equipo SOC, el área  en la que se trata a fondo todo lo relacionado con ciberseguridad, amenazas, inteligencia, análisis forense entre otros indicadores clave de los clientes.

El director de operaciones, Xúmetl Ríos, comentó que en conjunto con las instalaciones anteriores, este SOC es  de los más grandes en Latinoamérica en volumen y con 1000 posiciones.

Cybolt dijo contar con mil posiciones de trabajo en México, divididas en sectores por cliente, mismas que respaldan los datos de las empresas a través de actualizaciones constantes como método preventivo en caso de siniestros como incendios, sismos, apagones o cualquier otra eventualidad humana o natural, de esta manera el personal podrá trasladarse a otra posición y continuar con su labor con la información actualizada hasta el momento de la contingencia.

Anunciante

Desde Metepec, Estado de México, el SOC ofrece servicios de administración de seguridad que soportan la integridad de información y activos críticos, en cualquiera que sea el entorno de los clientes, desde redes informáticas corporativas, redes operacionales o entornos físicos.

La compañía dijo ser responsable de resguardar en sus bóvedas medios digitales del 96% de la banca de inversión nacional con la máxima seguridad de los bancos más importantes en México. Del mismo modo resguarda medios analógicos de información como cintas magnéticas, CD’s y discos duros, que de decir de Xúmetl Ríos, son uno de los medios más seguros, a diferencia de los medios electrónicos por temas de posible virus. “El medio físico sigue siendo, hoy en día, un medio más seguro”, afirmó el directivo, quien agregó que la información de los clientes está absolutamente reservada para garantizar la seguridad de sus datos, pues los empleados de la empresa no tienen acceso a los sistemas, siendo exclusivo para la operación de las compañías que requieren el servicio.

Por su parte, Salvador Aranda, director de la unidad de negocios de resiliencia, comentó: “Estamos caminando hacia el futuro como la compañía más importante de ciberseguridad en México para el mercado no solo local, sino también extranjero. Tenemos casi 300 clientes”.

De acuerdo con la empresa, el Security Operation Center es de clase mundial, desde ahí operan y utilizan controles basados en NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología), así como procesos certificados en ISO27001, ISO 2000 e ISO 9000, lo que garantiza las mejores prácticas, colocando este servicio como uno de los más avanzados del país, además de ubicarse en uno de los lugares más seguros en México respecto a riesgos sociales y  desastres naturales.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cybolt un jugador de ciberseguridad que apuesta en México

En México las empresas invierten hasta 33% de sus recursos en proyectos de Big Data, analítica y ciencia de datos

México obtiene 47 puntos en el Índice Global de habilidades digitales de Salesforce

Un onboarding digital competitivo, la asignatura pendiente de los bancos en México

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap