IntegradoresPortada

Celebra Pacs Computación sus primeros 30 años en el mercado

• COMERCIO ELECTRÓNICO, UN GRAN IMPULSO AL NEGOCIO DEL INTEGRADOR.

La persistencia, responsabilidad, honestidad, ética, disciplina, compromiso, profesionalismo, entre otros valores, han sido los cimientos del integrador, así como su trayectoria y experiencia en el mercado tecnológico. 

Anunciante

El próximo 2 de febrero, Pacs Computación cumplirá 30 años en el mercado e iniciará su festejo con la celebración del crecimiento que ha tenido en un 35% en comercio electrónico, en donde tiene presencia desde hace dos años. 

Además, durante el año tendrá ofertas y obsequios para sus clientes, a quienes les atribuyen el crecimiento que han logrado en estos primeros años en sus soluciones enfocadas a educación, seguridad y salud, tanto para micros, pequeñas y medianas empresas, como para instituciones de gobierno. 

Historia 

Diana Ocón, Directora General de Pacs Computación, recordó los orígenes de la compañía, cuando en Durango sólo había cuatro o cinco empresas con buen nivel que se dedicaban a la venta e integración de tecnología, mientras que las necesidades en ese rubro eran múltiples. 

Ante dicho contexto, en 1991 Ocón, junto con su entonces marido, ambos licenciados en informática, decidieron fundar Pacs Computación (Proveedora de Accesorios, Computadoras y Sistemas). Inicialmente, y ante la falta de gran capital, la idea era vender cosas mínimas, no invertir en tanto inventario y enfocarse a desarrollar sistemas ‘a la medida’, dar soporte, servicios y capacitación. 

Retos para permanecer 

Con el paso de los años, la compañía comenzó a crecer; sin embargo, tuvieron que enfrentar diferentes retos y adversidades para sobrevivir en un mercado tan dinámico. Uno de ellos fue la devaluación del peso mexicano en 1994, en donde los créditos hipotecarios aumentaron de forma dramática, se adquirieron deudas en dólares, y por ende, muchos negocios no pudieron seguir adelante. 

“La devaluación fue de lo más crítico que enfrentamos; afortunadamente, tuvimos la capacidad de sobrellevarla, teníamos pocas deudas en dólares, hicimos reestructuraciones y lo necesario para prosperar”, detalló la directiva. 

Aunado a ello, los colaboradores que han formado parte de la compañía son el brazo derecho y el pilar principal que ha tenido Pacs Computación a lo largo de estos años para poder seguir en el juego, y es por esa razón que ante las crisis se evita prescindir de ellos; “somos un producto de la gente que ha colaborado con nosotros, yo estoy convencida de que el factor humano es lo más importante en cualquier organización”, afirmó. 

“No ha sido un recorrido fácil, y menos en empresas de este tipo, porque considero que el giro al que nosotros hemos elegido participar es más complejo, debido a que cambia más rápidamente que otros en cuanto a los modelos, los productos, y la forma de hacer negocios. Ha sido un gran reto, pero hemos aprendido a lidiar, hemos visto cómo muchos de los negocios de este tipo se han quedado en el camino. Es un giro muy demandante, en el que tenemos que estar actualizándonos, al igual que nuestros colaboradores; ha sido una constante el seguir mejorando siempre”: Diana Ocón. 

Respecto al año anterior, la Directora General dijo a eSemanal que 2020 no fue malo para Pacs Computación, debido a que pertenecen a un giro que resulta esencial para atender a las necesidades de las personas que ahora trabajan o estudian desde su hogar, o a las empresas que deben proporcionar las herramientas necesarias para sus colaboradores a fin de que sean más productivos. Para ello, tuvieron que adoptar todas las medidas sanitarias e infraestructura para procurar la salud del personal y de los clientes. 

Alianza con otros canales 

Diana Ocón ha pertenecido a la Asociación Nacional de Distribuidores de Equipo de Cómputo activamente desde el 2004, y eso ha fomentado que Pacs Computación tenga aliados de negocio en todo el país, empresas que se dedican a lo mismo, brazos extendidos que permiten tener mayores proyectos a nivel nacional y mayor fortaleza. 

“Me gusta pertenecer a este tipo de canal porque creo que es un canal de gente inteligente, de gente dedicada, de gente extraordinaria por tan sólo lo que hacemos, todo lo que hacemos implica estudio, trabajo, dedicación… no es fácil, no es sólo vender cajas, considero que es un canal que requiere mucho talento. Por ello los invito a que unamos fuerzas, hagamos equipo: todos necesitamos de todos, y finalmente, no nos vamos a llevar nada, lo que hagamos aquí es el legado que estamos dejando, no sólo como empresa, sino como cabezas de ésta y de los colaboradores a nuestro servicio que aprenden de nosotros”, concluyó la estratega.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap