DestacadosIntegradores

Cybolt un jugador de ciberseguridad que apuesta en México

•Sector financiero, gobierno y servicios, algunos de las verticales de negocio con mayores oportunidades en ciberseguridad •La marca se apoya de los mayoristas Licencias Online y Westcon, lo que amplía su presencia en México

El integrador especializado en soluciones de ciberseguridad, compartió los retos que observa para 2022, las oportunidades de negocio, así como los apoyos que acerca a los canales con la finalidad de aprovechar potenciales negocios, capitalizarlos y entregar valor agregado; en un mercado que continúa creciendo, que demanda soluciones robustas y específicas, en la medida que los ataques aumentan.

Con el comienzo del 2022, las empresas deben desarrollar estrategias a partir de los retos que observan en un futuro inmediato y de las cuales no escapan las compañías enfocadas a los temas de seguridad, sino por el contrario, deben seguir puntualmente el comportamiento de los ataques para desarrollar protección y ello requiere de contar con soluciones diseñadas con ese propósito, al respecto Javier Vargas, Sales Director en Cybolt, explicó: “Somos seis empresas que formamos la compañía de ciberseguridad en México, esto ha sido importante, ya que en este negocio existen muchos jugadores de nicho, pero nosotros buscamos ser una de las organizaciones más grandes de ciberseguridad en México, para proveer servicios y productos que puedan crear espacios seguros para proteger los datos y la infraestructura, a través de la prevención”.

“Los modelos cambian y las estructuras también, los perímetros se mueven, los centros de datos dejan de ser lo más relevante, el Edge y los perímetros se vuelven más importantes para poder proteger la información, por lo que nuestro objetivo es conformarnos como organización, que en estos dos años los hemos logrado con presencia y adhesión de clientes (sector gobierno, sector privado, financiero y servicios)”: Javier Vargas.

Cybolt compartió que las verticales donde más tienen presencia, han sido gobierno, sector financiero y servicios, lo que deja ver la oportunidad de negocio que se presenta en estos rubros para el canal que quiera apostar por las soluciones del integrador.

Por otra parte, el envío y recepción de información de manera segura, es un tema constante para las organizaciones y que se ha profundizado en la medida que el confinamiento continúa debido a la pandemia. “La seguridad ha sido un punto muy importante, empezando por cómo podemos enviar y recibir información a través de medios de comunicación y cómo la protegemos, haciendo que se vaya lo que queremos y cómo hacer para proteger lo que necesitamos. Además, con el tema de la pandemia, existieron muchas empresas que no estaban preparadas y no tenían infraestructura”: agregó el Sales Director en Cybolt.

Es de resaltar que, Cybolt trabaja apoyado de dos mayoristas en territorio nacional, Licencias Online y Westcon, por lo que los canales que ambicionen ampliar su portafolio de soluciones o especializarse en un tema particular podrán acercarse a los mayoristas con la intención de conocer a fondo el abanico de oportunidades que ofrece la marca a través de éstos.

“Nosotros trabajamos con dos mayoristas principalmente, Licencias Online y Westcon; con el primero trabajamos en temas de identidad e infraestructura y con Westcon infraestructura, pero con tecnologías específicas (Palo alto); tenemos certificaciones de todos los fabricantes, un compromiso y un plan de negocio con ellos, incluidos los mayoristas para trasladar los beneficios a nuestros socios”: Javier Vargas.

El directivo explicó que ayudan a los canales facilitando el proceso de certificación técnica y comercial, a través de los fabricantes, pero también apoyados desde los mayoristas; todo ello con un calendario previamente definido, lo que eventualmente permitirá al canal maximizar sus oportunidades y entregar soluciones que aporten valor al negocio del cliente final.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap