1er carruselDestacadosFabricantesGENERALHoy canal

Nueva era en Microsoft

Juan Alberto González
Juan Alberto González

Juan Alberto González, director de Microsoft en México, dejó en claro que la compañía quiere consolidarse como el proveedor de la plataforma para productividad y entretenimiento brindando experiencias para la vida y el trabajo digital.

Tomando en cuenta que el mundo está cambiando, el directivo señaló que la compañía también tiene que seguir ese camino de cambio, citó a Satya Nadella, CEO de Microsoft, “En nuestro negocio uno no respeta las tradiciones solo respeta la innovación”, según el directivo el mercado no lo va a voltear a ver por lo que hicieron, sino por lo que están haciendo.

El nuevo Microsoft

La visión de la compañía es hacer énfasis de un mundo móvil primero y computo en la nube primero, y aunque dos cosas no pueden ser primero, lo que quieren decir es que no se imaginan un dispositivo, ya sea tableta o teléfono inteligente, que no esté conectado con servicios cloud.

“El próximo año habrá cerca de 5 mil millones de dispositivos conectados a servicios en la nube y con el Internet de las Cosas habrá cerca de 200 mil millones en los próximos años”, señaló.

Estrategia

La táctica de la compañía está basada en tres componentes:

  • El central es “Digital Work & Life Experiences”: que significa cómo la marca va a crear una nueva serie de experiencias para la vida y para el trabajo digital, “se van a traducir en una nueva serie de servicios y donde verán un Microsoft que no sólo crea sobre sus plataformas y servicios, sino que también puedan estar en iOS o Android”, ejemplo de ello fue el anuncio de descarga gratuita de un visor de Office 365, que es la plataforma de la marca para empezar a generar las nuevas experiencias de vida y trabajo.
  • Computo en la nube: con más servicios que se irán desarrollando.
  • Hardware: en dispositivos, se dijo que cualquier experiencia de la marca tiene que ser multiplataforma y adelantó que vienen cambios importantes como Windows 10. González reconoció que el ecosistema cambió y ellos tienen que cambiar, “ya no somos el Microsoft de hace cinco años, ahora somos los retadores, lo cual nos entusiasma y eso mismo queremos transmitirlo a nuestros canales”, indicó.

Nueva mentalidad del canal

Juan Alberto González, explicó que no se imagina el cambio del nuevo Microsoft sin el apoyo de su canal de distribución; relató que hace casi un mes, durante su Partner Summit, hicieron pláticas para los directores generales para que entiendan el potencial de negocio, posteriormente capacitaron a sus socios con el mensaje claro: “el canal que no se mueva a la nube se va a quedar, es un mensaje fuerte de la compañía, pero tienen que entender de que si no se suben a la ola sus negocios pueden desaparecer o quedarse obsoletos”.

Explicó que han bajado programas para el canal como el Cloud Solution Provider para ayudarles a que se sumen a la transformación para adquirir habilidades, entrenamiento e incentivos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap