desarrolladores

Impulsan el talento analítico en el norte de México

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en colaboración con Ingeniosi y SAS México, llevó a cabo el curso Data Analytics, dirigido a alumnos de ingeniería en software, de la maestría en Tecnología de Información para los Negocios, y a docentes de dicha Casa de Estudios.

SAS refirió que en un lapso de dos semanas, se impartieron cuatro módulos en los que los participantes aprendieron a utilizar sus herramientas para acceder, gestionar y sumarizar datos de diferentes fuentes y presentar resultados en informes y gráficos utilizando descubrimiento de patrones y modelos predictivos.

José Vales, rector de la Institución, mencionó que el curso brinda a los alumnos el potencial para contribuir como profesionistas a la universidad y a la sociedad. Señaló también que el taller es un ejemplo de cómo lograr sinergias por el bien del país, por ello, a nombre de la comunidad universitaria, agradeció a Grupo CABSA y a SAS, por elegir al ITSON como su aliado en el desarrollo de capital humano en el ámbito de la analítica de datos avanzada.

Por su parte, el director general de Ingeniosi, José Díaz, precisó que para que la industria funcione se necesita contar con personal capaz, por ello reconoció que la institución educativa cumpla con su vocación de generar el talento humano que requiere la tecnología de información.

Roberto Torres, representante de SAS México, manifestó que al impartir este curso en la Universidad se crear un círculo virtuoso: “Ingeniosi y SAS necesitan profesionales de la analítica, y esta institución requiere seguir desarrollando a sus alumnos, la intención es acercarnos un poco más a la parte de negocios y para eso trabajamos con el ITSON».

Asimismo, indicó que tienen más de 40 años en el mercado haciendo analítica, la cual es un mundo de oportunidades, por lo que agradeció por confiar en SAS y se comprometió a seguir trabajando de la mano con el ITSON en dichos temas.

[email protected]

También te puede interesar:

SAS establecerá en México laboratorio especializado

Zurich México mejora la experiencia de los clientes con analítica de SAS

El gran negocio de los datos y la relación con los canales

Ingeniería Dric, de aniversario y propuestas analíticas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap