Seguridad

Quick Heal advierte sobre vulnerabilidades en iLnkP2P para acceder a dispositivos IoT

  • Dos millones de dispositivos afectados distribuidos en China, Europa y Estados Unidos
  • Cámaras de vigilancia, webcams, monitores de bebés, dispositivos equipados con el componente

Quick Heal reportó vulnerabilidades de seguridad crítica en iLnkP2P, un componente de software de comunicaciones peer-to-peer (P2P) que, de ser explotada, permitirá a un hacker acceder y tomar control de alrededor de 2 millones de equipos de Internet de las Cosas (IoT).

Esta tecnología permite a los usuarios conectarse a sus dispositivos en el momento en el que se conectan a Internet; un atacante podría abusar de esta característica para explotar vulnerabilidades en dispositivos IoT, como cámaras de vigilancia, y controlarlos de manera remota.

La vulnerabilidad en el componente de iLnkP2P permite que un atacante realice diversas actividades maliciosas, como robo de contraseñas, compromiso de forma remota y espionaje. Acorde a los especialistas en cómputo forense, el componente comprometido es empleado en cámaras de seguridad, webcams, monitores de bebé, entre otros dispositivos IoT.

Según el laboratorio de Quick Heal, la vulnerabilidad afectó a cerca de 2 millones de dispositivos inteligentes distribuidos por múltiples compañías. Expertos agregan que es complicado establecer qué dispositivos están expuestos a la explotación de la vulnerabilidad, pues cientos de distribuidores de todo el mundo emplean el mismo componente iLnkP2P; no obstante, el número de serie (UID) ha sido vinculado a los dispositivos vulnerables.

Gracias a una prueba de concepto se identificaron los dos millones de dispositivos IoT vulnerables, de los cuales, cerca del 40% se encuentran en territorio chino, un 19% en toda Europa y el resto en Estados Unidos. También se desarrolló una prueba de concepto funcional para el robo de contraseñas en los dispositivos vulnerables.

Las vulnerabilidades han sido identificadas como:
  • CVE-2019-11219: Vulnerabilidad de enumeración en iLnkP2P que permite a los atacantes descubrir rápidamente los dispositivos en línea
  • CVE-2019-11220: Vulnerabilidad de autenticación en iLnkP2P que permite a los atacantes interceptar conexiones y desplegar ataques (MiTM) de forma remota.

[email protected]

Te puede interesar

Quick Heal tendrá cobertura en Aguascalientes a través de Omicrom TIC Sapi

Quick Heal presenta agresiva estrategia en México

Quick Heal se establece en México y abre su oferta a nuevos canales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap