Noticias

A la espera Samsung y el IPN de conocer soluciones para el futuro

Mediante un comunicado se informó del lanzamiento de la sexta edición de “Soluciones para el Futuro”, una iniciativa que el fabricante desarrolla a nivel global como parte de su estrategia de responsabilidad social, exhortando a estudiantes de nivel medio superior a desarrollar proyectos que resuelvan problemáticas mediante la implementación de tecnología, ciencia, ingeniería, y/o matemáticas.

“Soluciones para el Futuro” se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Nuestro objetivo en Samsung es apoyar a las futuras generaciones, proporcionándoles herramientas tecnológicas que les permitan desarrollarse y convertirse en el factor de cambio que la sociedad mexicana necesita”, comentó H.S. Jo, presidente de Samsung Electronic México.

El evento de lanzamiento. además de la presencia de H.S. Jo, contó con la participación de Dong Sung Kim, vicepresidente de Samsung Electronics México, Armando Villanueva, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México, Mario Alberto Rodríguez , director general del IPN, Luis Alfonso Villa, secretario de Extensión e Integración Social y Larisa Ivette Alcérreca, directora del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, quienes compartieron con los asistentes el entusiasmo de ambas instituciones por conocer las nuevas propuestas que los estudiantes desarrollarán gracias a su ingenio, capacidad y actitud.

Asimismo se mencionó que por primera ocasión desde su lanzamiento a nivel global, la edición 2019 de “Soluciones para el Futuro” contará con una premiación para Latinoamérica, la cual se llevará a cabo en la ciudad Sao Paulo, Brasil, brindándoles a los finalistas la experiencia de conocer las propuestas de otros jóvenes que, como las de ellos, serán implementadas en sus países de origen.

De acuerdo con el fabricante, los detalles de  la convocatoria se encuentran a través de: http://www.solucionesparaelfuturo.com.mx/.

Categorías disponibles:

Nivel Medio Superior

Categoría 1

–Ciudades inteligentes y comunidades sustentables

–Educación y cultura de calidad

–Aplicaciones para la salud y bienestar para todos

Seguridad alimentaria

Energía renovable y accesible

Categoría 2

–Economía digital para el desarrollo regional

–Industria y manufactura

–Robótica y drones

–Realidad virtual y aumentada

[email protected]

También te puede interesar:

Samsung abre inscripciones para curso online de Code IoT

Las novedades de Samsung en CES 2019

Presenta Samsung el futuro de Bixby, SmartThings y smartphones

Samsung amplió su portafolio de tabletas en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap