miércoles, junio 26

Tenco el integrador especializado de Chihuahua

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Es uno de los integradores más desarrollados del estado de Chihuahua y del noreste del país, además, en 2018 fue reconocido por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de México como una de las Mejores Empresas Mexicanas (MEM), debido a su alto nivel en la práctica de negocios y situación financiera.

Fernando Schmal, director de Tenco, se definió como una empresa integradora de sistemas especiales o de bajo voltaje. En este 2019 cumplen 30 años en el mercado. “En nuestros inicios entramos al mercado de IT y cableado estructurado, pero hace seis años entramos como complemento a las soluciones que nos pedían los clientes para poderles entregar un proyecto completo o denominado: llave en mano”, indicó.

Recordó que cuando se dio la convergencia IP y el mundo análogo en CCTV, para ellos era indispensable conocer el tema IT y cableado estructurado para meterse en ese negocio, por lo que aprendieron a trabajar ese tema ya que se dieron cuenta que el poder de decisión en ese tipo de sistemas ya no lo iba a tener la gente de seguridad, sino la de IT, “entonces aprendimos a trabajar con las tecnologías y con la gente de IT”.

El corporativo de Tenco está en la ciudad de Chihuahua, también dispone de oficinas de comercialización y soporte, así como operaciones en Los Cabos, Ciudad de México y Monterrey,  así como en el Bajío.

Para la compañía siempre han visto de manera estratégica el partnership que tienen con los fabricantes y distribuidores, “la gran parte del éxito de todos es hacer trabajo en equipo, entre la cadena de valor, sin ello no se dan las cosas porque es muy complicado competir en este negocio”.

Schmal expresó que actualmente se vive un cambio de gobierno e independientemente de la ideología de cada quien, hay un reto en el mercado, “vemos complicado el 2019, creemos que lo más importante es enfocarnos en ciertas verticales y no querer ir por todo. Considero que hay oportunidad en hotelería, hospitales y educación”.

El precio 

El director subrayó: “Tenemos que participar más fuerte con fabricantes y distribuidores, tener el producto disponible; el precio es importante, sin embargo, tenemos que generar con el cliente un diferenciador con base en el servicio, la calidad y no tanto en precio”.

Explicó que trabajan con constructoras quienes son las que tienen el contrato del proyecto en la mayoría de los casos, y lo que buscan más es precio. “Hemos batallado mucho porque no tenemos interlocución con el usuario final y se complica. No obstante, en los proyectos de salud, educación y hotelería, sí se valora más la calidad. Muchos buscan precio, como todos, pero tienen mayor apertura a la calidad y en esos casos hace sentido tu marca como integrador”.

Sobre su presencia en el GSIC 2019, indicó que fue por invitación de Panduit, “somos una compañía joven en IT y es nuestra cuarta participación al congreso, se me hace un evento muy completo, serio, donde tienes la posibilidad de hacer relacionamiento con otros integradores y distribuidores, participamos en sesiones interesantes en las que venimos a aprender y hacer camaraderías, además de tener la posibilidad de conversar con los directores y dueños de los mayoristas”.

Comentó que su principal mayorista es ABSA con quien han encontrado apoyos, pero también adquieren equipo a Grupo Dice, Luguer y Anxiter.

“Mi recomendación para otros integradores es enfocarse en ciertos mercados y apoyarse de los mayoristas y fabricantes, para entregar una mejor solución al usuario final”, concluyó el director.

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