Noticias

Resolución Miscelánea Fiscal 2019, sobre CFDI

De acuerdo con Pegaso Tecnología, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el día 22 de abril del presente las versiones anticipadas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2019.

El propósito es facilitar el conocimiento de las reglas generales dictadas por las autoridades fiscales en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto los de comercio exterior.

Asimismo la compañía indicó que la resolución puede consultarse en la siguiente liga:

https://www.sat.gob.mx/normatividad/61510/versiones-anticipadas-de-las-rmf

Explicó que según lo publicado,  y en relación al año anterior cuando apareció la regla 2.7.1.44 en la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal del 2018, ésta estipulaba que era posible colocar «PUE» (Pago en una sola exhibición) al CFDI de ingreso (Factura Nota de cargo, recibo de honorarios, recibo de arrendamiento, etcétera) a un CFDI que:

«I. Se haya pactado o se estime que el monto total que ampare el comprobante se recibirá a más tardar el día 17 del mes de calendario inmediato posterior a aquél en el cual se expidió el CFDI.»

En contraste, el texto en la resolución para 2019 es el siguiente: «I. Se haya pactado o se estime que el monto total que ampare el comprobante se recibirá a más tardar el último día del mes de calendario en el cual se expidió el CFDI.»

A decir de Pegaso Tecnología , esto significa que si un contribuyente no ha recibido el pago del CFDI en forma anticipada o no tiene la certeza de recibir el pago antes de que termine el mes, la recomendación es que utilice PPD (Pago en Parcialidades o Diferido) como Método de Pago para la emisión de su comprobante.

Finalmente el desarrollador puso a disposición de los contribuyentes en los 32 estados de la república Mexicana su red de distribuidores autorizados, quienes ofrecen su capacidad técnica y experiencia para integrar el sistema de facturación electrónica de la marca.

[email protected]

También te puede interesar:

Tributación Digital Inteligente, desarrollo de Pegaso Tecnología

México ocupa el primer lugar en complejidad contable

Inteligencia fiscal, la brújula de los gobiernos para el buen aprovechamiento de sus presupuestos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap