Noticias

Tributación Digital Inteligente, desarrollo de Pegaso Tecnología

De acuerdo con la compañía, los datos contenidos en las facturas, además de ser útiles para términos contables o fiscales, pueden ser procesados para convertirse en una herramienta de planeación estratégica, ya que permiten tabularse y organizarse mediante resúmenes que benefician a otras áreas como marketing, ventas y planeación estratégica de sus clientes.

Es por eso que desarrolló la solución “Tributación Digital Inteligente”, que aprovecha la información de las facturas electrónicas (CFDI) de clientes y proveedores. Así, mediante un cubo de datos implementados en la nube de Microsoft Azure y Power BI, se compilan datos como resumen de las ventas por producto, sucursal, cliente, desviaciones por temporalidad y consumo, entre otros indicadores para ofrecer información valiosa y vital para tomar decisiones.

Alejandro Marín, director Comercial de Pegaso Tecnología, destacó que la herramienta permite manejar decenas de millones de datos de manera sencilla y ágil, para generar un proyecto, con el análisis de este volumen de información que generan las empresas multinacionales, en un plazo de cuatro semanas.

Según la empresa, su propuesta radica en que ahora el cliente, sin hacer inversiones cuantiosas, mejorará sus resultados de manera importante: deja de tener datos y obtiene información para la toma de decisiones. “Este conocimiento lo tenían en sus manos, pero no era explotado”, dice Marín.

Asimismo se destacó que la compañía está certificado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que ofrece a sus clientes la confianza de que pueden compartir información y ésta va a estar resguardada con los más altos estándares de calidad y seguridad.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap