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Nuevo programa de canal de Forcepoint

•La marca realizó Forcepoint Partner Conference, el cual arrancó en México, donde presentaron su nuevo programa de canales a nivel global, además de su nuevo propuesta convergente de seguridad. 

Sobre el nuevo programa, Oni Chakravartti, vicepresidente global de ventas de canal de la compañía, dijo: “Éste es un programa que posibilitará a los canales a ser exitosos, donde les enseñaremos a trabajar juntos como un ‘nosotros’, para asegurarnos que están bien entrenados y que estamos invirtiendo en ellos. Es un programa estratégico para movernos a valor en seguridad y para nuestro crecimiento en el canal”.  Agregó que a partir de su lanzamiento tienen planeado invertir fuertemente en los socios que esté interesados en hacer lo mismo con ellos. “Lo que buscamos es integrarnos con en canal, en vez de que cada uno trabaje por su cuenta, queremos trabajar como un equipo”.
Algunos de los beneficios que les ofrecerán a los socios son: “Registro de oportunidades seguro; en el pasado solo se daba este beneficio a los Platinum y Gold, ahora es para todos. Otra ventaja es que si un canal trabaja en un proyecto durante un año, garantizamos la protección de ese registro para el siguiente año”. El nuevo programa también simplifica las certificaciones, entrenamientos y añade programas de marketing, así como eventos para generar más oportunidades que les serán entregadas a los socios.

Los nuevos niveles son: Platinum, Gold y Bronce, que son clasificados por los objetivos comerciales y el nivel de certificación de los socios. “El programa de canal nos da la arquitectura de la evolución que tiene el socio. Las mediciones son: una financiera y la otra es la capacidad del canal. Nosotros les estamos dando las capacitaciones gratuitas, solo les solicitamos el compromiso de certificarse, así que el nivel de depende de sus objetivos y del compromiso”, amplió Estela Cota, directora de ventas de canal en América Latina.

Actualmente en México trabajan con 10 socios Platinum y 25 al nivel Gold. “Nuestra estrategia de canal no es de volumen, estamos más enfocados al nivel de calidad de servicios que los socios entregan, porque no son productos que se venden una sola vez”. No obstante, Cota afirmó que buscan canales para llegar a nuevos territorios, como lo es el sur y el bajío, con miras de penetrar el mercado corporativo.

Sobre los servicios y soluciones que ofrecen 

“Hoy el mercado se aborda de distinta forma. Debemos de pensar que de modo global año pasado se gastó un trillón de dólares en seguridad y el 95% de los ataques fueron capaces de lograr sus objetivos. Es claro que la forma en que se está entregando la seguridad no es efectiva. Lo que nosotros hacemos es considerar que los perfiles de usuario son muy distintos, por lo que no se puede aplicar la misma seguridad para todos. Evaluamos al individuo primero y luego aplicamos las políticas, no al revés”, indicó.

Con esta aproximación la entrega de servicios se vuelve central, ya que el canal debe evaluar las características de las organizaciones, “no podemos entregar un producto y esperar a que todo pase, se deben de colocar las políticas en el lugar correcto y eso hace que los servicios que el canal ofrece crezcan, porque se requiere mucho entendimiento de los ambientes”, agregó Chakravartti.

Esta solución presume ser una forma dinámica que tiene mayor posibilidad de prevenir y reaccionar frente a los ataques, que a decir del vicepresidente, estos no van a dejar de existir, sino todo lo contrario aumentará. “Business Analytics Plataform” que como su nombre lo indica incluye analíticos para que las organizaciones detecten el comportamiento de los usuarios, ya que obtiene información de todos los puntos de acceso y los monitorea. La información es recibida en su nueva plataforma convergente, Forcepoint Dynamic Edge, que es un solo cliente, que tiene todo desde un punto. “En promedio una empresa maneja 65 soluciones de seguridad. Office 365 permite tener sólo cinco agentes en  laptop y a partir de más el costo sube, además el procesamiento es más, así como el costo. Nosotros hablamos de un solo agente donde se controla toda la información”, explicó Cota.

Para preparar a los canales de servicios, Cota anunció que lanzaron un programa totalmente dedicado a servicios para los socios que busquen especializarse en ello. Dijo que hoy sus partners más exitosos son aquellos que ofrecen soluciones, servicios y capacitación.

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